Los obispos expresan en la solemnidad del Corpus Christi "que el compromiso no es solo flor de un día"

Los prelados de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Social animan "a transformar nuestra vida cristiana para transformar con Cristo la historia"

Tiempo de lectura: 2’

Los obispos de la Subcomisión Episcopal para la Acción Caritativa y Socialaniman a conducir nuestra vida "de la adoración al compromiso» en la solemnidad del Corpus Christi.

"Esto nos permite revivir el clima intenso de la última Cena y nos conduce a lo que es fundamental en nuestra vida y misión como cristianos, la fuente y el culmen de toda evangelización”, explican los obispos



Mirar con ojos pascuales

Ante estas situaciones dolorosas, "la respuesta e implicación solidaria de la sociedad, en su conjunto, está siendo encomiable, como lo está siendo también por parte de la Iglesia y de Cáritas". Realmente, expresan, "no podemos permanecer ajenos al dolor y al sufrimiento de nuestros hermanos y hermanas ucranianas y del resto del mundo".

Por eso, quieren agradecer "tantas muestras de solidaridad, al tiempo que advertimos que ésta no puede ser flor de un día”. Se necesita un compromiso "solidario, estable".



Cáritas: historia de amor y servicio



Religión