"Los Jueves del ITVR", con Ianire Angulo Ordorika, este 28 de octubre

Agencia SICAgencia SIC

Tiempo de lectura: 2’

Este próximo jueves 28 de octubre, a las 18:30 horas de la tarde, la profesora de Sagrada Escritura en la Universidad Loyola de Granada, y Teóloga de la Vida Religiosa, Ianire Angulo Ordorika, esse, pronunciará una conferencia en el Instituto Teológico de Vida Religiosa, en el contexto del Ciclo “Los Jueves del ITVR”.

La profesora Ianire Angulo, de la Congregación de Esclavas de la Stma. Eucaristía y de la Madre de Dios, desarrollará el tema siguiente: Transfigurados y proféticos. El uso de la Sagrada Escritura en “Vita Consecrata». En su exposición subrayará la indudable relevancia que tiene la Sagrada Escritura en la Exhortación “Vita Consecrata”. Este documento fue el primero que utilizó iconos bíblicos para expresar los contenidos fundamentales y programáticos de nuestras instituciones de vida consagrada. Desde su publicación, prácticamente, en todos los Capítulos provinciales y generales, así como en los diversos encuentros donde participamos los consagrados, la Sagrada Escritura ha ocupado un lugar de indiscutible importancia, convirtiéndose en la fuente principal de inspiración para nuestros proyectos de vida.

Ianire Angulo recorrerá con mirada exegética los distintos elementos escriturísticos que aparecen en “Vita Consecrata” y los aplicará a la realidad actual de nuestras congregaciones.

Os recordamos que este Ciclo de Conferencias puede seguirse en modalidad presencial, acercándose al Aula Magna del ITVR (calle Juan Álvarez Mendizábal, 65 dupdo. Madrid) o en modalidad online, conectándose al canal de Youtube del ITVR. Hasta el momento en cada una de las tres conferencias pronunciadas se ha completado el aforo; las visualizaciones por Youtube superan las 700 semanales.

(CONFER)


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS( iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.


Fuente
Religión