Los deseos del arzobispo de Madrid para el 2022: "Que haya trabajo, que haya paz, que haya alegría"

El cardenal Carlos Osoro ha tenido un recuerdo para las personas que han perdido algún ser querido durante la pandemia

Tiempo de lectura: 2’

El arzobispo de Madrid, el cardenal Carlos Osoro, ha deseado un Feliz Año a todos los espectadores de TRECE y oyentes de COPE. Despedimos un 2021 marcado, por segundo año consecutivo, por las consecuencias derivadas de la pandemia, si bien es cierto que la vacunación masiva en España ha logrado mejorar la situación sanitaria pese a que la variante Ómicron ha disparado los contagios en las últimas semanas del año.

Por ello, el mensaje del arzobispo de Madrid no ha podido obviar los efectos que la covid-19 ha dejado en muchas familias: “Feliz Año Nuevo para todos. Junto al Belén, yo os deseo a todos un año diferente. Hemos vivido la pandemia que nos ha afectado a todos. Al mundo del trabajo, a la salud... ¡Cuánta gente ha fallecido a causa de la pandemia! Hemos rezado por ellos y seguimos rezando. Y también por la vinculación familiar habéis sufrido esta separación”, ha expresado el cardenal Osoro en su alocución.

En este contexto, el titular de la Archidiócesis madrileña ha pedido al Señor que “nos conceda un Año Nuevo que sea bendito porque hacemos posible que las bendiciones de Dios aparezcan en la vida de los hombres. Que haya trabajo, que haya paz, que haya alegría, que haya solidaridad”, ha deseado el prelado.

El cardenal Carlos Osoro también ha recordado que el Señor ha pedido a la Iglesia caminar juntos, “que hagamos un sínodo, un camino juntos para mostrar a todos los hombres esta luz tan bella y extraordinaria que ofrece al mundo, Jesucristo Nuestro Señor. No es una cosa más, Jesucristo es necesario para que el Año Nuevo sea año de solidaridad, de paz, de fraternidad, de trabajo para todos, de darnos la mano entre todos, para todos y con todos. Que el Señor os bendiga este Año Nuevo”, ha concluido el arzobispo de Madrid.

Religión