La 'llamativa' propuesta que el Papa Francisco hizo a Argüello y que ha desatado las risas de los periodistas

El encuentro que mantuvo el Santo Padre con la cúpula de la CEE el pasado 19 de septiembre dejó varias anécdotas. Una de ellas ha sido revelada este jueves

Tiempo de lectura: 2’

A punto de cumplirse dos semanas de la reunión mantenida entre el Papa Francisco y la cúpula de la Conferencia Episcopal Española en el Palacio Apostólico, el Secretario General del organismo episcopal, Mons. Luis Argüello, ha compartido con los periodistas una anécdota de la que fue protagonista junto al Santo Padre.

En primer lugar, el portavoz de la CEE ha precisado que la experiencia que ha supuesto para el propio Argüello encontrarse con Francisco ha sido “muy enriquecedora como creyente y obispo”.

“De este encuentro, además del gran estímulo que supone, me llevo la fuerte llamada del Papa a la evangelización, a la salida misionera, a que no tengamos miedo en tropezar y a poder herirnos y vivamos esta alegría para anunciar lo que creemos”, ha explicado Mons. Argüello.



El comentario del Papa Francisco a Mons. Argüello

Tras esta valoración de la reunión que tuvo lugar el pasado sábado 19 de septiembre, el Secretario General de la CEE ha revelado el simpático comentario que le hizo el Pontífice a su llegada al Vaticano.

ctv-1sl-ddd

“El Papa me saludó y me dijo... oye chico, cuando te jubiles tienes que venir a Roma para participar en el equipo de fútbol del Vaticano, porque gambeteas muy bien a los periodistas”. Una vivencia que ha suscitado las risas de los asistentes a la rueda de prensa del obispo auxiliar de Valladolid, quien ha querido aclarar que contaba esta anécdota “con cariño hacia los periodistas”.

Una reunión que se enmarcaba dentro de la normalidad

La reunión entre Francisco y el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, el vicepresidente del organismo episcopal, el cardenal Carlos Osoro y el Secretario General, Mons, Luis Argüello, se enmarcaba dentro de la normalidad, ya que se produce tiempo después de que se celebran elecciones en el seno de la Conferencia Episcopal para renovar los cargos en Asamblea Plenaria.

ctv-rcx-arguello-2

La pandemia y el confinamiento impidió que este encuentro entre los cardenales y el obispo auxiliar de Valladolid con el Santo Padre se produjera antes del verano, teniéndose que posponer a septiembre.

Religión