Las Oblatas organizan unas jornadas sobre San José: su valentía, la voluntad de Dios y la Sagrada Familia

En el Año Jubilar dedicado a su figura y convocado por el Papa Francisco para conmemorar los 150 años del Decreto Quemadmodum Deus

Tiempo de lectura: 1’

Como preparación a la Fiesta de San José, que la Iglesia celebra el 19 de marzo, la comunidad de religiosas Oblatas de Cristo Sacerdote de Salamanca organizan unas jornadas dedicadas al Santo Patrono de la Iglesia, en el año jubilar dedicado a su figura y convocado por el Papa Francisco para conmemorar los 150 años del Decreto Quemadmodum Deus, por el cual el beato Pío IX declaró a San Jose patrono de la Iglesia universal.

Juan José Calles, párroco de Cristo Rey, inaugurará las jornadas el martes, 16 de marzo, con una ponencia titulada: “San José, paradigma de la valentía creativa”. Al día siguiente, tomará la palabra la Madre Olga María del Redentor, carmelita samaritana, quien hablará sobre “San José, consagrado para vivir la voluntad de Dios”. Finalmente, el 18 de marzo, un matrimonio, ahondará en el tema: “Sagrada Familia, una existencia oculta donde crece el Hijo de Dios“.

Todas las ponencias se llevarán a cabo en la iglesia del Monasterio de las Madres Oblatas, a las 17.30 horas. Al término de las intervenciones habrá una oración personal y rezo de vísperas con la comunidad de religiosas. Se celebrarán estos tres días, como ya hemos dicho, en la iglesia de su monasterio, en la Avenida los Maristas 79, y el aforo está limitado a 20 personas.

El día 19 de marzo, Fiesta de San José, se expondrá el Santísimo Sacramento para su adoración, a las 17.30 horas. Se rezará la oración de vísperas y se invitará a meditar la carta apostólica Patris corde (Con corazón de padre), con la que el Papa Francisco convocó el Año Santo de San José el pasado 8 de diciembre, concluyendo la celebración con la bendición solemne.

Religión