Las historias de Navidad... que todavía no te han contado

La sección de religión de cope.es presenta 'La otra Navidad', una serie producida por Cáritas Madrid

Tiempo de lectura: 1’

'Religión COPE' presenta una nueva serie de reportajes para estas Navidades que no te puedes perder. El domingo 9 de diciembre podrás disfrutar del primer capítulo.  Una manera diferente de ver estas fechas, y que recoge los testimonios de personas que viven la Navidad de una manera distinta. El proyecto se ha llevado acabo junto a 'Cáritas Madrid' y consistirá en cuatro reportajes.

Cada semana de diciembre podremos disfrutar de la historia de personas que trabajan como voluntarios en distintos proyectos de Cáritas. Por ejemplo conoceremos un hogar donde se cuida de madres embarazadas sin recursos, un supermercado para personas con dificultades económicas o un centro para cuidar de niños por las tardes.

Nos hemos desplazado a algunos de los lugares donde Cáritas Madrid donde realiza diferentes proyectos para ayudar a los que lo necesitan. Hay muchos más, pero hemos podido hablar con voluntarios de cuatro proyectos en los que hemos podido comprobar cómo se entregan los voluntarios, los frutos que da su trabajo y la gratitud con la que lo reciben las personas que acuden a ellos.

La Navidad es un momento de alegría, ilusión, melancolía, a veces tristeza... pero sobretodo es el momento en el que celebramos que Dios nació en un portal de Belén, de la forma más humilde que se habría podido imaginar. Por ello, desde 'Religión COPE' hemos querido ir a donde se masca la humildad: en aquellas personas que tienen menos que la mayoría. Y sobretodo mostrar a la gente que en España hay personas con menos posibilidades, y que existen voluntarios que dedican su tiempo a los demás.

Hartos de noticias malas, 'La otra Navidad' quiere convertirse en esperanza. Historias que muertan otra manera de ver este tiempo que viene. Con humildad, con entrega y también con alegría. Por eso estate atento para no perderte ningún testimonio durante este mes de diciembre.

Relacionados

Religión