Las Esclavas Carmelitas, por la evangelización: “Nuestras comunidades quieren ser lugar de comunión”

El instituto religioso hace balance tras la celebración de su III Capítulo General "dentro del ambiente sinodal que envuelve a la Iglesia universal"

hermanas_esclavas_carmelitas

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El instituto religioso de Esclavas Carmelitas de la Sagrada Familia ha celebrado su III Capítulo General con el lema Ungidas por un mismo Espíritu, urgidas por un mismo amor.

“Esta celebración gozosa de nuestra vida y misión, este acto significativo dentro del ambiente sinodal que envuelve a la Iglesia universal”, han comunicado a la vez que han un nuevo gobierno general para los próximos seis años, en el que María del Mar García será la nueva Superiora General.

Reorganización "para evangelizar"

“Llamadas desde el interior a vivir en familia, nos hemos visto llamadas a buscar una mejor forma de organizarnos en comunidades que sean verdadero reflejo del Hogar de Nazaret, casas llenas de gozo y del Espíritu Santo”, subrayan las hermanas.

ctv-mz9-whatsapp-image-2022-08-24-at-13702-pm-1-1

En medio del mundo y de la sociedad, proponen que sus comunidades sean lugar de comunión y sanación para todos, “empezando por nosotras mismas”. La vida de familia “será nuestra primera fuerza en la evangelización; la comunidad que nos sostiene, la comunidad que nos envía, es el gran grito de este Capítulo”, concluyen.

Las vocaciones jóvenes

Sobre la preocupación en general de la Iglesia por las vocaciones, expresan su inquietud por la formación integral carismática: “Un Instituto bendecido con vocaciones jóvenes, tiene que cuidar con verdadero esmero la vida que se le confía, siempre naciente, siempre desafiante. Podéis estar seguros de que todas las decisiones que se tomen van encaminadas a conseguir que estas vocaciones lleguen a dar mucha gloria a Dios y sean verdadero testimonio del Evangelio”.

Tracking