Las editoriales de la Conferencia Episcopal Española "te esperan" en la Feria del Libro de Madrid

La caseta 154 será la que acoja a estas editoriales de la CEE en una feria que se celebrará del 27 de mayo al 12 de junio en el parque del Retiro

Tiempo de lectura: 2’

Las editoriales de laConferencia Episcopal Española estarán presentes en la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará del 27 de mayo al 12 de junio. La caseta 154 será la que acoja a estas editoriales de la CEE. La Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) acude a esta cita desde finales de los años 80. La BAC goza de de gran prestigio en el gremio de editores. Después se han ido incorporando a la caseta EDICE y Libros Litúrgicos.



Como curiosidad, los visitantes de la Feria del Libro buscan en la BAC principalmente el fondo de libros de autores clásicos, que forman parte del pensamiento universal (Agustín, Teresa de Jesús o Juan de la Cruz).

Firma de autores en la Feria del Libro

Hasta esta caseta, instalada en el parque del Retiro, se acercarán cuatro autores para la firma deejemplares. El sábado 28 de mayo, de 18:00 a 20:00 horas se contará con la presencia Gabino Urríbarri, autor de la obra ‘La plena humanidad de Cristo’. Por su parte, Mario Ramos Vera, escritor de ‘El sueño utópico de G.K. Chesterton’ acudirá a esta firma el sábado 4 de junio, de 18:00 a 20:00 horas. Enrique Bonete, autor de ‘Con una mujer cuando llega el fin; El abrazo velado’, se trasladará hasta la caseta 154 el miércoles 8 de junio, de 18:00 a 20:00 horas. Por último, el domingo 12 de junio, también a la misma hora, Félix del Valle estará firmando su libro ‘El fuego y el barro’.

ctv-kyn-feria-del-libro

Sobre la BAC

La Biblioteca de Autores Cristianos fue fundada en 1943 con la finalidad de ofrecer al público en general un conjunto de obras fundamentales que le permitiesen conocer mejor las fuentes del cristianismo. Sus ediciones de la Biblia, santos padres y doctores, autores medievales y renacentistas, fuentes del derecho y documentos del magisterio de la Iglesia se cuentan entre las aportaciones más importantes de la Iglesia a la cultura española y constituyen uno de los exponentes más egregios del patrimonio inmaterial católico. Así lo ha reconocido también el Gobierno de España, que declaró a la BAC «De interés nacional» y la distinguió con la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

La Biblioteca de Autores Cristianos ha gozado siempre del aprecio de la Santa Sede, que no solo ha expresado en numerosas ocasiones su estima por la labor realizada, sino alentado también a cuantos se afanan en llevar adelante tan elevado proyecto cultural y espiritual. Ha reconocido, además, su singularidad, la calidad de su específico ministerio y su destacada significación histórica. De ahí que haya sido reconocida con el Premio Internacional para Entidades Religiosas que concede la Libreria Editrice Vaticana (LEV), el 29 de octubre de 2016 en la ciudad italiana de Pordedone.

Religión