Las campanas de los templos de Alcalá de Henares sonarán los 25 de cada mes "en defensa de la vida"

El obispo de la diócesis de Alcalá, Mons. Reig Pla, ha decretado un 'toque de oración' para defender la dignidad humana de las leyes que atentan contra ellas, como la eutanasia

Tiempo de lectura: 2’

El obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, ha decretado este viernes, 18 de junio, un ‘toque de oración’ para que los días 25 de cada mes a las 20h, suenen las campanas de los templos de la diócesis madrileña en favor de la defensa de la vida y contra las leyes que se aprueben contra ella, como la ley de eutanasia que entrará en vigor el próximo 25 de junio.

El titular de la diócesis madrileña justifica este decreto “ante las leyes que vienen aprobándose por los distintos Gobiernos de nuestra Nación y que tienen un claro sentido contrario a la defensa y promoción de la vida humana desde la concepción hasta su fin natural, somos conscientes de la obligación que como pueblo de Dios tenemos de no permanecer impasibles ante la gravedad de los ataques que recibe la dignidad de toda vida humana”.

El toque de oración se realizará a un ritmo lento, sin que lleguen a repicar. Asimismo, el obispo invita a la comunidad católica a, en compañía o a solas, “elevar a Dios su oración con la siguiente fórmula, o cualquier otra que consideren oportuna:

“Oh Dios, Creador de todo bien, que has enaltecido a la criatura humana creándola a tu “imagen y semejanza”.

Oh Dios, Padre de misericordia, que por la Encarnación de tu Hijo Jesucristo y por su muerte y resurrección nos ha redimido haciéndonos hijos tuyos y hermanos de todos los hombres.

A ti acudimos en este momento de aflicción y de oscuridad. Te pedimos que la luz del Espíritu Santo ilumine nuestras mentes y corazones para que, en todo momento, cuidemos de toda criatura humana desde su concepción hasta su muerte natural.

Enséñanos a servir y proteger con amor el don de la vida de todos tus hijos; que, por intercesión de la Virgen María y de todos los santos, cesen los atentados contra la vida humana, queden abolidas las leyes que provocan su muerte, y fortalezca en todas partes el amor y el respeto hacia los más débiles y vulnerables.

Concédenos ser, en comunión con todos los hombres de buena voluntad, el “pueblo de la vida” que celebra constantemente los dones de tu amor.

Te los pedimos por Jesucristo Nuestro Señor. Amén”.

El decreto establece también que este decreto entrará en vigor el próximo 25 de junio, fecha en la que entra en vigor la ley que regulariza la práctica de la eutanasia en nuestro país, y hasta el 25 de junio de 2022, aunque precisa el obispado de Alcalá de Henares que podría ser prorrogado.

Religión