La archidiócesis de Oviedo da comienzo al Jubileo de la Santa Cruz 2021, con una Misa solemne en la catedral

Las celebraciones tendrán lugar entre los días de septiembre 14 y 21 de septiembre. Este año, el Santo Sudario se expondrá para su veneración todos los días al final de la Misa

Tiempo de lectura: 1’

Este martes, 14 de septiembre, dará comienzo el Jubileo de la Santa Cruz o Perdonanza en la Catedral de Oviedo, que finalizará el próximo 21 de septiembre.

Este año este Jubileo se enmarca dentro de la conmemoración del 1200 aniversario de la dedicación de la Catedral, por lo que el Jubileo se celebrará con mayor solemnidad y amplitud.

Con este motivo, se ha invitado a presidir la eucaristía jubilar a varios obispos. Este martes presidirá la Santa Misa, en la solemnidad de la Exaltación de la Santa Cruz, el Nuncio Apostólico, Mons. Bernardito Cleopas Auza.



Este miércoles, 15 de marzo, presidirá la Santa Misa Mons. Jesús Fernández González, obispo de Astorga. El jueves 16 la presidirá Mons. Manuel Sánchez Monge, Obispo de Santander

El viernes, 17 de septiembre, presidirá la Santa Misa, Mons. Luis Ángel de las Heras Berzal, Obispo de León. Ya durante el fin de semana, sábado 18 de septiembre, la celebrará Mons. Juan Antonio Martínez Camino, Obispo auxiliar de Madrid.

El domingo, 19 de septiembre, celebrará la Santa Misa el obispo de Sigüenza-Guadalajara, Mons. Atilano Rodríguez Martínez y el próximo lunes la presidirá Mons. Juan José Omella Omella, Cardenal Arzobispo de Barcelona y presidente de la Conferencia Episcopal Española. El último día, martes 21 de septiembre, en la fiesta de San Mateo, presidirá la Santa Misa Mons. Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo.

ctv-cr9-oviedo-catedral

La Eucaristía jubilar tendrá lugar todos los días a las 18,30h excepto la del día 21, que se celebrará a las 12 h. De manera excepcional, este año el Santo Sudario se expondrá para su veneración todos los días al finalizar la Eucaristía.

Las misas jubilares serán retransmitidas todos los días en directo a través del Canal de YouTube del Arzobispado de Oviedo.

Religión