El Jubileo Guadalupense, protagonista en un matasellos editado por el Vaticano

El Año Jubilar fue inaugurado el pasado día 2 de agosto por el Arzobispo de Toledo, Mons. Francisco Cerro Chaves

Tiempo de lectura: 1’

La Oficina de Correos del Estado de la Ciudad del Vaticano ha dedicado el matasellos del día 8 de diciembre de 2020, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la bienaventurada Virgen María, al Año Jubilar Guadalupense, inaugurado el pasado día 2 de agosto por el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Francisco Cerro Chaves, con el lema «Y desde aquella hora la acogió, el discípulo la recibió en su casa» (Juan 19,27).

El Vaticano destaca el Año Santo Guadalupense

Se trata de un evento singular en la historia del Monasterio de La Puebla de Guadalupe, que durará hasta el 8 de septiembre de 2021 y con el que se quiere invitar a todos los peregrinos a «acoger a María».

El Año Santo Guadalupense se festeja cada vez que el 6 de septiembre coincide en domingo, día de la fiesta litúrgica de Nuestra Señora de Guadalupe, tal como determinó el Papa San Pio X. Fue en 2005, cuando el Papa San Juan Pablo II concedió la gracia del Año Jubilar Guadalupense siempre que la solemnidad litúrgica de la Santísima Virgen de Guadalupe coincidiera en domingo.

Un matasellos para el Jubileo Guadalupense

Tal como explica Don Salvador Aguilera López, sacerdote de la Archidiócesis de Toledo, quien desde el año 2013 desempeña su ministerio pastoral en la Santa Sede, trabajando concretamente en la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos; el matasellos conmemorativo, está compuesto por el logotipo del Año Jubilar rodeado por una inscripción: «2020 – Año Jubilar Guadalupense en España – 2021 − Oficinas Postales Vaticanas – 08.12.2020».

Religión