Jesús, de Jerez, ha cruzado junto a su grupo la Puerta Santa y ha rezado ante la tumba del Papa Francisco: "Esta tarde, a disfrutar del encuentro”
A partir de las 18h, los españoles inscritos en el Jubileo de los Jóvenes vivirán testimonios, actuaciones artísticas y la misa presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, en la Plaza de San Pedro del Vaticano
Publicado el
1 min lectura
A partir de las 18h de esta tarde, los jóvenes españoles inscritos en el Jubileo de los Jóvenes vivirán una tarde de testimonios, de actuaciones artísticas y una misa presidida por el presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Argüello, en la Plaza de San Pedro del Vaticano, a los pies de la Basílica.
Será un encuentro muy especial, en el que la emblemática plaza cerrará sus puertas al público para acoger este encuentro de españoles. Con este acontecimiento, da comienzo el plato fuerte del Jubileo de la Juventud, con la Vigilia del sábado en la explanada de Tor Vergata y el domingo la misa de envío con la que se clausura el evento, ambas presididas por el Papa León XIV.
"Está siendo una pasada, hay un montón de españoles con las camisetas verdes fosforito”
Durante la mañana de este viernes, en la Plaza de San Pedro el coro está ensayando para el acto vespertino con los españoles. En el en torno de la plaza se encuentra con su grupo parroquial Jesús, de Jerez, que en 'Herrera en COPE' ha contado que las 36 horas en autobús que separan la ciudad gaditana de Roma se les hizo incluso corta.
Todos ellos están uniformados con la camiseta verde que ha diseñado la Conferencia Episcopal para el Jubileo de los Jóvenes. Una vez que llegaron el miércoles a la capital italiana, el primer objetivo era recibir la indulgencia plenaria.
“Fuimos a la Basílica de Santa María la Mayor, estuvimos un rato en la tumba del Papa Francisco, cruzamos la Puerta Santa y ganamos la indulgencia plenaria, y esta tarde a disfrutar del encuentro”, ha contado Jesús.
El jerezano ya ha vivido anteriormente alguna JMJ, pero asegura que estos días en Roma “están siendo una pasada con un montón de españoles con las camisetas verdes fosforito”, ha relatado.