La Iglesia ante el aborto: "Defendemos la cultura de la vida en todos sus estadios"

Ante la nueva Ley del Aborto, que previsiblemente se apruebe este martes 17 en el Consejo de Ministros, Omella reclamó "ayudas para las madres que quieran seguir adelante

Tiempo de lectura: 2’

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenalOmella, defendió hace solo unos días, el pasado 12 de mayo, "la cultura de la vida" en el Nuevo Economía Fórum. En su intervención, a propósito del borrador de la ley del aborto que previsiblemente se apruebe este martes, 17 de mayo en el Consejo de Ministros, Omella defendió la necesidad de mantener las buenas relaciones a pesar de las discrepancias:

"Ante la Ley del aborto nosotros defendemos la vida. Y eso es fundamental. Defender la vida en todos sus estatus. ¿Pero cuándo empieza la vida? Eso lo tienen que decir los científicos y médicos, que han asegurado que después de la concepción ya hay un ser humano, a quien nostros queremos defender".



Por eso, pidió más ayuda para las madres que deciden seguir adelante con el embarazo: "Así que nosotros lo que pedimos es que si hay ayudas para abortar, que haya ayudas para las madres que no quieren hacer. Y que se ayude también a los médicos que quieren objetar, por ese respeto al profesional".



"Un homicidio"

Igualmente tajante se ha mostrado el Papa Francisco en no pocas ocasiones. En concreto, en el avión que le trajo de regreso en su viaje a Eslovaquia en septiembre de 2021. "El aborto es un homicidio" y quien practica un aborto es un "sicario" que "mata". "El aborto es más que un problema, el aborto es un homicidio. Sin medias palabras: quien realiza un aborto, mata", afirmó.

Francisco argumentó que los libros de embriología explican que a las tres semanas de la concepción ya están todos los órganos en su lugar, por lo que, en su opinión, ya es una vida humana que debe ser respetada. Después se ha hecho dos preguntas.

"¿Es correcto matar una vida humana para resolver un problema? (...) Segunda pregunta: ¿es correcto contratar a un sicario para resolver un problema? (...) Por eso la Iglesia es tan dura con este tema, porque si acepta esto es como aceptar el homicidio cotidiano", concluyó.



Religión