La Hermandad de la Sed de Sevilla ha sufrido un robo de joyas y piezas de gran valor

La Policía Nacional ha abierto una investigación para tratar de localizar huellas y vestigios biológicos de los autores

Tiempo de lectura: 1’

La hermandad de la Sed, según ha explicado el Diario de Sevilla, ha sufrido un robo la madrugada de este viernes en su casa hermandad, ubicada en la calle Alejandro Collantes. Unos ladrones han accedido al interior del inmueble y han sustraído un buen número de joyas y enseres de la cofradía. En concreto, han robado todo el ajuar de la Virgen de Consolación, el barco que porta en las manos durante la salida procesional y el pectoral que le donó el cardenal Bueno Monreal.

También han desaparecido las potencias del Cristo de la Sed y parte del dinero de la Lotería de Navidad de la hermandad. Los delincuentes han llegado a arrojar desde la primera planta una caja fuerte para poder abrirla. El edificio cuenta con un sistema de alarmas que en esta ocasión no ha funcionado.



Una limpiadora se ha dado cuenta del robo al mediodía de este viernes, pues ningún vecino escuchó nada durante la noche. La Policía Nacional ha abierto una investigación y un equipo de la Policía Científica se ha desplazado a la casa hermandad para realizar una inspección ocular, tratando de encontrar huellas y vestigios biológicos de los autores.

La hermandad ha emitido un escueto comunicado a través de las redes sociales. En él hace un llamamiento a la colaboración ciudadana y pide a cualquier persona que tenga algún tipo de información acerca del robo que se ponga en contacto con la Policía Nacional llamando al 091.

Religión