Hermana Merce: "Para todos ha sido una experiencia muy bonita de dolor y de gloria"

Esta religiosa es esclava carmelita de la Sagrada Familia y ha realizado el Camino junto con los 180 jóvenes de la diócesis de Ávila

Tiempo de lectura: 2’

Joven, levántate y sé testigo. El Apóstol Santiago te espera”, es el lema de la Peregrinación Europa de Jóvenes (PEJ) 2022 que tendrá lugar en Santiago de Compostela, del 3 al 7 de agosto, con motivo del Año Santo Jacobeo. Un encuentro convocado por la archidiócesis de Santiago de Compostela, que tuvo que posponerse el año pasado por la pandemia, y que congregará en la capital gallega a cerca de 12.000 jóvenes de toda Europa para encontrarse con el Apóstol Santiago.

audio

PEJ 2022 - Diócesis de Ávila

La Hermana Merce es esclava carmelita de la Sagrada Familia y ha realizado el Camino junto con los 180 jóvenes de la diócesis de Ávila.

En declaraciones a ECCLESIA ha explicado que se trata de “una experiencia muy bonita. He hecho el camino 7 veces y llegar siempre es un gozo muy grande. Para todos ha sido una experiencia muy bonita de dolor y de gloria”.

La religiosa cuenta que una de las mejores enseñanzas que se van a poder llevar los jóvenes es que “cuando uno sufre al final consigue las cosas. A veces hay que sufrir un poquito”. Además ha añadido que espera que “sea un momento de encuentro con la Iglesia, entre ellos y con el Señor”.



En total cerca de 600 jóvenes de las delegaciones diocesanas de Juventud de las diócesis de Castilla y León y Santander han realizado el Camino Portugués, desde Vigo hasta Santiago, 135 kilómetros en cinco etapas: en diferentes Vigo-Arcade, Arcade-Poio, Poio-Rivadumia, Rivadumia-Vilanova, Vilanova-Pontecesures (en una embarcación para peregrinos), y Pontecesures-Santiago.

Este miércoles tendrá lugar el acto de acogida y bienvenida de los peregrinos en la plaza del Obradoiro. Durante las jornadas del jueves al sábado, se ofrecerá un amplio programa de actividades. Por las mañanas, los jóvenes participarán en encuentros de catequesis, junto a algunos obispos, laicos o religiosos, como un periodo de encuentro y de compartir, en el que también celebrarán la eucaristía. Y por las noches, se ubicarán diferentes escenarios por la ciudad, con encuentros, vigilias u oraciones y momentos para el ocio.



Además de la inauguración, los actos centrales serán el sábado por la noche, la vigilia de oración, y el domingo por la mañana, la eucaristía dominical con la que se clausurará la PEJ. Ambos trascurrirán en el Monte del Gozo, al aire libre, para dar cabida a los 12 mil peregrinos. La misa de clausura será presidida por el cardenal Antonio Augusto dos Santos Marto, obispo emérito de Leiria-Fátima, enviado especial del Papa Francisco.




Religión