Gustavo Riveiro, nombrado representante de la CEE para el Jubileo de Roma en 2025

El delegado diocesano de Turismo de Valencia y director del Departamento de Turismo de la CEE actuará como intermediario entre el Dicasterio para la Evangelización y las diócesis

Tiempo de lectura: 2’

El delegado diocesano de Turismo en la diócesis de Valencia y director del Departamento de Turismo de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Gustavo Riveiro, ha sido nombrado representante de la CEE para el Jubileo que se celebrará en Roma en 2025 bajo el lema “Peregrinos de Esperanza”. De esta manera, actuará de intermediario entre el Dicasterio para la Evangelización de la Santa Sede, entidad a la que se le ha encomendado la organización del Jubileo, y todas las diócesis españolas.



Este Dicasterio trabaja ya desde hace varios meses para promover el Jubileo en las Iglesias particulares y asegurar la “mejor acogida posible a los peregrinos que irán a Roma a cruzar la Puerta Santa, venerar las tumbas de los Apóstoles Pedro y Pablo, visitar los demás lugares sagrados de la Ciudad Eterna y obtener la indulgencia dispuesta por el Santo Padre para la ocasión”.

Para ello, además de la organización “romana” del Jubileo, “es fundamental la implicación de las Iglesias locales no sólo para una coordinación eficaz de las peregrinaciones a Roma, sino también para que el Jubileo dé frutos espirituales abundantes para aquellos católicos que no podrán acudir “in urbe””. Es por ello, que el Pro-Prefecto de este dicasterio, Rino Fisichella, solicitó a la CEE que designara una representante nacional con quien puedan coordinarse para la celebración del próximo Jubileo, que actúe como intermediario para todos los aspectos técnicos.

Sobre el Congreso Mundial del Turismo

Entre otras responsabilidades, el delegado de Turismo y director del Departamento de Turismo de la CEE, Gustavo Riveiro, actualmente forma parte de la organización del Congreso Mundial del Turismo que tendrá lugar en Santiago de Compostela entre el 5 y el 8 de octubre, con el patrocinio de la Santa Sede y la organización de la CEE y el Arzobispo de Santiago de Compostela.

El Congreso abordará, entre otros temas, los planes estratégicos para evitar la “turismofobia”, la evangelización a través del Turismo y la Cultura y la lucha contra el turismo de la trata. Para más información ha sido habilitada la siguiente página web: https://cmpt2022santiago.org/#, a través de la que pueden realizarse las inscripciones.

"Turismo y peregrinación. Caminos de esperanza" es el lema elegido para la octava edición de un congreso en el que participarán ponentes de gran importancia. Es el caso del patriarca latino de Jerusalén, Pierbattista Pizzaballa. También intervendrán “3 cardenales, 6 obispos, 8 sacerdotes, 10 laicos, de los cuales 6 son mujeres, y algunos diplomáticos”, señala Gustavo Riveiro.

Religión