El gesto de Argüello y Cobo con las víctimas de los abusos: "La escucha de cada uno"

Los nuevos presidente y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española han saludado a las víctimas de los abusos que se encontraban en la sede del episcopado

Tiempo de lectura: 1’

Los nuevos presidente y vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española han saludado a las víctimas de los abusos que se encontraban en la sede del episcopado, en la madrileña calle Añastro, 1, minutos antes de comparecer ante la prensa.

TantoLuis Argüello como el cardenal José Cobotuvieron la oportunidad de saludar a las siete víctimas que se encontraban en el exterior para reclamar una reparación integral al daño causado.

Preguntados por esta cuestión en sus primeros mensajes como responsables de la Conferencia Episcopal, el arzobispo de Madrid ha señalado que el objetivo de este gesto era “recoger la protesta”, al tiempo que ha recordado que tanto el episcopado como la Iglesia española trabaja en los últimos años en la reparación de las víctimas.

"También una línea que lleva la conferencia durante estos años, en todo lo que significa la transparencia, todo lo que significa cambiar también nuestra cultura y tener una voz de esperanza en nuestra cultura poniendo la centralidad de la víctima, no tanto los números ni los datos, sino la centralidad de cada víctima y la escucha de cada víctima", ha afirmado el cardenal José Cobo.

El titular de la archidiócesis madrileña y vicepresidente del episcopado ha agregado que han tenido la oportunidad de escuchar lo que les decían las víctimas, y apunta que “seguiremos quedando con ellos y con las asociaciones de víctimas para que haya una escucha fluida”, ha manifestado.

Cabe recordar que entre los asuntos que se abordarán en la Asamblea Plenaria esta semana, está el documento del plan de reparación integral de las víctimas de abusos sexuales en el ámbito eclesiástico.

Religión