La fundación Jérôme Lejeune presenta una plataforma para acompañar en la investigación del síndrome de Down

Descubre "t21 learning", un canal de formación e información sobre la trisomía 21 y la discapacidad intelectual de origen genético, creado por Instituto Médico Jérôme Lejeune

Tiempo de lectura: 1’

“Consejos, vídeos de formación e información práctica basadas en la experiencia de un equipo médico y científico para acompañar a los profesionales de la salud, los cuidadores y las propias personas con síndrome de Down”. Todo ello a través de la plataforma t21 learning, creado por el Instituto Médico Jérôme Lejeune en Paris, Francia. “El objetivo es que todo el mundo pueda encontrar los contenidos que le corresponden y las respuestas a sus preguntas”, por eso, están diseñados diferentes niveles de contenidos que se podrán consultar a través de vídeos tutoriales, artículos de asesoramiento, información práctica y formación profesional.

Cada uno de los contenidos de t21 learning se basa en los conocimientos médicos y científicos y en la experiencia del equipo médico y paramédico del Instituto Jérôme Lejeune traducido por primera vez al español.



“El contenido está organizado por temas: vida cotidiana, en torno a la consulta, médico y paramédico y clasificado por perfil de visitante: médicos, personal paramédico, cuidadores o familiares, personas con discapacidad”.

¿Por qué se creó t21 learning?

Desde la creación de la consulta médica Jérôme Lejeune en Paris, “muchas familias han acudido al centro médico en busca de respuestas, apoyo y experiencia”. Además de estas familias, “los profesionales médicos y paramédicos también se ponen en contacto con nosotros y siguen nuestros cursos de formación. Muchos de ellos pueden sentirse impotentes al tratar con personas con discapacidad intelectual y necesitan recursos”.

Así, la Fundación, consciente de la importancia de la formación para mejorar la atención a estas personas, “trabaja desde su creación para transmitir sus conocimientos y experiencia. Con esta idea se creó t21 learning, impulsados por el deseo de proporcionar ayuda a los profesionales de la salud, los cuidadores, las familias y, finalmente, a las propias personas con discapacidad”.







Religión