La Fundación Jérôme Lejeune lanza la campaña #UnNiñoComoYo: “No pongáis cara de pena”

La Fundación Jérôme Lejeune es el legado del Dr. Lejeune que descubrió la trisomía 21, la causa del Síndrome de Down

Tiempo de lectura: 1’

La Fundación Jérôme Lejeune es el legado del Dr. Lejeune que descubrió la trisomía 21, la causa del Síndrome de Down. Tiene como propósito cuidar de forma integral y con base científica a personas con discapacidad intelectual de origen genético. Para ello trabaja en tres pilares: promover la investigación, generar una atención médica especializada y defender la dignidad humana de los más vulnerables.



En este marco de protección de la vida de los más vulnerables, en colaboración con la familia de Ana, que hizo un vídeo a su prima Lucía, estudiante de Medicina para una trabajo de su facultad, la fundación quiere ayudar para hacer llegar su mensaje a la comunidad médica y científica de España y al resto de la sociedad. Porque su labor es clave: desde la forma en que dan el diagnóstico a los padres antes de su nacimiento, hasta en su labor de atención médica durante toda su vida, pasando por investigar para mejorar su calidad de vida, no quedándose fuera de ensayos clínicos.



En el vídeo, Ana indica que “si vosotros vais a ser médicos os voy a pedir que si una madre tiene un bebé que tenga Síndrome de Down como yo, no pongáis cara de pena, poned cara de felicidad porque va a nacer un niño”. Así, con el propósito de cuidar de forma integral y con base científica a personas con discapacidad intelectual de origen genético, se lanza la campaña #UnNiñoComoYo.

Religión