La fiesta de San Francisco de Borja dará fin al Año Jubilar en Gandía

Este lunes se celebra una misa presidida por el arzobispo de Valencia y con la procesión vespertina recorriendo los lugares que guardan relación con la vida del Santo Duque

Tiempo de lectura: 2’

Este lunes se celebra en la Iglesia Universal la fiesta de San Francisco de Borja, y la Insigne Colegiata de Gandia prepara con gran ilusión todas las fiestas en honor al patrón de esta localidad, así como la clausura del Año Jubilar, por el 350 aniversario de su canonización y el 450 aniversario de su muerte.

A partir de las 12:00 horas se celebrará la Misa solemne de Pontifical en honor a San Francisco de Borja. Estará presidida por el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, y contará con la concelebración del abad de la Seo Colegiata, Ángel Saneugenio i Puig, así como los sacerdotes invitados a participar en la misma, los sacerdotes de las parroquias de Gandia, sacerdotes hijos de Gandia, y sacerdotes vinculados a la ciudad por cualquier otro motivo.

En la tarde de lunes a las 20:00 horas dará comienzo a la procesión, y en ella se visitarán los lugares con los que mantuvo relación el Santo Duque: el Palacio Ducal, la Escuela Pía, y el Real Monasterio de Santa Clara, finalizando la misma en la Insigne Colegiata.

Balance del Año Jubilar

El balance del Año Jubilar es más que positivo, durante este año se ha puesto en valor la figura de San Francisco de Borja. Las conferencias organizadas por la comisión diocesana han ayudado mucho, y han creado un gran signo de comunión, entre las parroquias y templos que han tenido el privilegio de ser templo jubilar. Además, para la Colegiata ha sido más que satisfactorio, ya que como fruto del Año Jubilar, se emprenderá la restauración del campanario, así como la puesta en marcha de las visitas turísticas y ciertos actos culturales, que han ayudado a evangelizar también en la parte turística y cultural de la ciudad, o la publicación inmediata del Tratado Espiritual de la Oración a cargo del Círculo de Amigos de san Francisco de Borja, a petición de la Insigne Colegiata e interés del Abad de la misma.

Religión