Feijóo regala al Papa Francisco una concha del peregrino y desea verle en Santiago durante el Año Santo

El presidente de la Xunta de Galicia ha sido recibido por el Santo Padre y le ha agradecido el privilegio de poder vivir un Año Xacobeo bianual

Tiempo de lectura: 2’

El papa Francisco ha recibido este lunes, 14 de junio en el Vaticano al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y al arzobispo de Santiago, Julián Barrio.

En el encuentro, "de gran relevancia" en plena celebración del Xacobeo 21-22, Feijóo ha expuesto al Papa "la importancia que esta ocasión tiene para Galicia en su conjunto, así como para todos los peregrinos que se deciden a emprender el Camino" en la celebración del doble Año Jubilar.



“Le he visto contento, muy receptivo con los gallegos, nos recordó que en sus tiempos de Argentina, todos los españoles eran gallegos y se sabía muy bien todo el compromiso de la colectividad gallega y todo su impulso y su establecimiento paulatino en la ciudad de Buenos Aires. Nos recordaba incluso las calles que los gallegos frecuentaban más, está claro que conoce bien a nuestro pueblo y eso ha sido una confirmación que le tiene aprecia a todo el pueblo gallego” ha afirmado el rpesidente de la Xunta de Galicia en su rueda de prensa en la Plaza de San Pedro.

Alberto Núñez Feijóo ha subrayado que han venido, junto con el arzobispo de Santiago, “a agradecerle al Santo Padre de una forma muy intensa este privilegio de poder hacer un Año Santo bianual. Es la primera vez en la historia que esto ocurre y nos ha llenado de esperanza el poder celebrar un Año Santo pos-pandemia porque ya empezamos la fase final de la misma y probablemente será un Año Santo excepcional desde un punto de vista de peregrinos que llegan a Galicia”.


ctv-stn-feijo-papa-concha

Asimismo, la han trasladado al Santo Padre “la responsabilidad del pueblo gallego con el hecho de la peregrinación. Estamos muy orgullosos de este privilegio pero también estamos siendo responsables de mantener la apertura de nuestro pueblo a todas las personas que nos visitan desde los distintos lugares del mundo”. El presidente de la Xunta ha recordado que “el año 2019 había sido el récord de la peregrinación en Galicia: más de 350.00 peregrinos acreditaron entrar en Santiago al menos los últimos 100 kilómetros andando”.

Feijóo ha admitido que han invitado formalmente al Santo Padre “a peregrinar a Compostela y a visitar España dentro del Año Santo 2021-2022. Ha sido un viaje doble, por un lado el inmenso agradecimiento por este privilegio del Año Santo en el que ya estamos viendo que los números de peregrinos que han entrado este fin de semana ha sido superior a los que han entrado en los meses de enero, febrero y marzo juntos. Estamos ya en 5.000 peregrinos este mes de junio. El Papa Benedicto XVI lo tuvimos en Santiago y vamos a ver lo que pasa con Francisco. Lo cierto y verdad ese que este Papa conoce a los gallegos y tiene una relación de afectividad hacia nuestro pueblo y esto ayuda”.

ctv-1zg-regalo-al-papa

“Hacer el Camino de Santiago es seguro y espero y deseo ver al Papa peregrinando a Santiago en el año 2022, sería sin duda la mejor noticia que podrían recibir los gallegos” ha subrayado el presidente de la Xunta.

Feijóo ha confirmado que la delegación gallega le ha regalado al Santo Padre, “un libro de los pazos gallegos, de la arquitectura y de los jardines gallegos más hermosos y una concha de bronce, que es la que se pone en los cruces de la calles. Le dije que esperaba verle pisar esta concha en las distintas calles de Santiago”.

ctv-fnc-feijoo-arzobispo-papa



Religión