Fallece el sacerdote José María Aícua mientras oficiaba un funeral en Pamplona: "Rogamos por su familia"

El sacerdote, natural de la localidad navarra de Caparroso, era un sacerdote "muy conocido" ya que durante años fue uno de los organizadores de las tradicionales Javieradas

Tiempo de lectura: 2’

El sacerdote José María Aícua, de 61 años, ha fallecido de un infarto mientras oficiaba este jueves un funeral en la parroquia Cristo Rey, en Pamplona.

Los hechos sucedieron a las 21:00 horas mientras celebraba la Eucaristía, sin que se pudiera hacer nada por el sacerdote que esa tarde había oficiado ya otro funeral, han indicado a Efe fuentes del Arzobispado.

Según ha informado la Iglesia Navarra, José María, de 61 años, se encontraba oficiando un segundo funeral en la parroquia de Cristo Rey de Pamplona, a las ocho de la tarde, cuando, tras entonar el Aleluya, cayó desplomado en el altar. En ese momento, varios médicos y enfermeras, que se encontraban en la iglesia, intentaron reanimarle sin éxito.



Aícua, natural de la localidad navarra de Caparroso, era un sacerdote "muy conocido" ya que durante años fue uno de los organizadores de las tradicionales Javieradas, según recuerdan. Actualmente era párroco de San Francisco Javier y Cristo Rey.

El Arzobispo don Francisco Pérez, nada más conocer la trágica noticia, envió una nota a la Diócesis donde comunicaba el fallecimiento y explicaba que “por más que los médicos han intentado reanimarle y ayudarle en todo, no ha sido posible”. “Encomendamos su alma y nos confortamos en el Señor de la Vida. Rogamos por su familia en estos momentos de dolor. Descanse en la paz del padre Dios que tanto proclamó el padre José María Aícua"



José María Aícua Marín, nació en Caparroso el 12 de febrero de 1960. Tras formarse en el Seminario de Pamplona, fue ordenado sacerdote el 30 de mayo de 1987. Durante varios años fue párroco de San Miguel de Noáin, también ocupó el cargo de Delegado Episcopal de misiones, Director de Obras Misionales Pontificias en Navarra y Director de las Javieras, durante 9 años, y delegado de la Pastoral Juvenil.

Actualmente era párroco de San Francisco Javier y Cristo Rey de Pamplona, capellán de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Navarra y responsable de la Unidad de Atención Pastoral del II Ensanche y Lezkairu. Unas obligaciones pastorales que realizaba con gran entusiasmo e ilusión.

La noticia de su fallecimiento repentino ha causado una gran conmoción entre los fieles y el clero de la Iglesia de Navarra que le tenían un gran afecto. ¡Descanse en paz!


Religión