Fallece el obispo español Jesús Agustín López de Lama, que ejerció la mayor parte de su ministerio en Bolivia

El obispo emérito de la Prelatura 'Nullius' de Corocoro-Bolivia ha fallecido a los 93 años. Nacido en Segovia, fue ordenado sacerdote el 14 de marzo de 1954

Tiempo de lectura: 2’

Fallece el obispo emérito de la Prelatura 'Nullius' de Corocoro (prelatura territorial con sede en esta ciudad de Bolivia) el español Jesús Agustín López de Lama, a los 93 años de edad. Perteneciente a la Comunidad Pasionista de Bilbao, nació en la localidad segoviana de Cedillo de la Torre. Fue ordenado sacerdote el 14 de marzo de 1954 y, doce años más tarde, recibió la ordenación episcopal.

La trayectoria de Jesús Agustín López de Lama

Jesús Agustín López de Lama realizó sus estudios teológicos en la comunidad Pasiomista de Peñafiel. Se licenció en Misionología por la Universidad de Propaganda de Fide, en Roma.

Durante su estancia en América Latina, el religioso fue cofundador de la Comunidad Pasionista de Guayaquil en Ecuador; superior de la comunidad de Santa Gema (1963-1966) y primer párroco en 1965.

El 19 de junio de 1966 fue nombrado Obispo-Prelado de Corocoro (Bolivia). El 4 de septiembre de 1966 fue ordenado Obispo en la Iglesia Pasionista Cristo de la Exaltación en Obrajes-La Paz.

Por motivos de salud, Jesús Agustín López de Lama presentó su renuncia, que fue aceptada por el Papa Juan Pablo II en el año 1991. Poco después, en 1993, retornó a Bolivia sirviendo a esa iglesia desde la Comunidad de La Paz y Santa Cruz de la Sierra. Una vez que regresó a España, ha sido miembro de la Comunidad y Parroquia de San Gabriel de la Dolorosa y Santa Gema en Madrid.

Debido a algunos problemas propios de la edad y de salud, en estos últimos tres años el religioso español formaba parte de esta Comunidad-Enfermería de Santa Gema en Madrid y los últimos meses se había trasladado a la Enfermería-Comunidad Pasionista de Bilbao, donde ha finalmente ha fallecido este 8 de febrero, apenas un mes y medio después de haber cumplido los 93 años de edad.

Religión