Se estrena en Burgos la exposición ‘Catedral eterna. Así la vieron, así la ven’

Está organizada por la Fundación VIII Centenario de la Catedral con motivo de los 800 años que cumplirá el templo este año y se podrá ver desde el 6 de mayo hasta el 13 de octubre

Tiempo de lectura: 2’

La exposición ‘Catedral eterna. Así la vieron, así la ven’ recoge en 254 obras cómo interpretaron el templo los artistas desde el siglo XVI al XX, incluido Joaquín Sorolla, y cómo la representan los pintores, escultores y fotógrafos contemporáneos. La muestra se articula en dos espacios: el Museo de la Evolución Humana y el Fórum Evolución Burgos. Está organizada por la Fundación VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021con motivo de los 800 años que cumplirá el templo este año y se podrá ver desde el 6 de mayo hasta el 13 de octubre.

En la sala de exposiciones de la planta -1 del Museo de la Evolución Humana se ubica ‘Así la vieron…’, que ofrece la visión histórica de la Catedral. Este espacio acoge 140 obras pertenecientes a 26 prestadores diferentes, que ofrecen una retrospectiva del templo desde el siglo XVI hasta finales del siglo XX. Incluye dibujos, grabados, acuarelas, óleos, carteles y fotografías de artistas españoles y europeos. De entre todas ellas, la pieza más sobresaliente es La Catedral de Burgos nevada, pintada por Joaquín Sorolla en 1910 durante su estancia en Burgos.


ctv-zwu-catedral-eterna-burgos

Daniel García Soria - Fundació



Y ‘Así la ven’ 114 artistas

La sala de exposiciones del Fórum Evolución Burgos acoge la muestra dedicada a la visión contemporánea de la Catedral de Burgos, ‘Así la ven’. Este espacio alberga 114 obras de pintores, escultores y fotógrafos burgaleses vivos, que han plasmado su personal visión del templo, empleando para ello diversas técnicas, materiales y formatos. Más de la mitad de las obras las han realizado ex profeso para esta exposición.

Horarios

La exposición del Museo de la Evolución Humana se podrá ver en el mismo horario que el museo: de martes a viernes de 10 a 14.30 horas y de 16.30 a 20 horas, sábados de 10 a 20 horas, y domingos y festivos de 10 a 15 horas.

La muestra del Fórum Evolución Burgos estará abierta de martes a sábado de 10:30 a 14 y de 17 a 20 horas y los domingos 10:30 a 14:30.



Religión