Se estrena en abril la película sobre el "trabajo silencioso" de las Oblatas con las víctimas de prostitución

'Si todas las puertas se cierran', con tres historias entrelazadas por el problema de la prostitución y la trata con fines de explotación sexual, está basada en hechos reales

Tiempo de lectura: 2’

Las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor celebran este 2023 la clausura del Bicentenario del nacimiento de su fundador, Antonia María de la Misericordia, y como colofón a esta emotiva efeméride se estrenará la película “Si todas las puertas se cierran”, dirigida por Antonio Cuadri (Ulises Producciones S.L.) y producida por Tono Escudero.

Si todas las puertas se cierran” cuenta la historia de tres mujeres, separadas aparentemente en el tiempo y en el espacio, pero que acaban confluyendo en su proceso por encontrarse a sí mismas. Las tres tendrán que escuchar una llamada interior que les exige enfrentarse a sus miedos y ser las verdaderas protagonistas de su vida, abriendo caminos nuevos de transformación y liberación.



La película, con tres historias entrelazadas por el problema de la prostitución y la trata con fines de explotación sexual, está basada en hechos reales. Antonio Cuadri, el director de la película, ha hablado este domingo con Álvaro Real en 'El Espejo Fin De Semana', y ha recordado como la historia del proyecto “se remonta a unos años atrás”.

El director tenía una relación directa con la congregación porque su mujer colaboraba como educadora social con los voluntarios y las hermanas: “Tuve la oportunidad de ver el trabajo tan silencioso, tan emocionante. Ellas se acercan a los clubes, a los polígonos, donde muchas de estas chicas son víctimas de trata y pude ver la labor maravillosa que hacen y me impresionó mucho”.



Años después, el director de la película pudo escribir una pequeña de obra de teatro con motivo del 150 aniversario de la fundación de la casa de Ciempozuelos: “Ya entonces se empezó a fraguar la idea que, con motivo del Bicentenario que se celebra este año, se podía hacer una película. Con muchas colaboraciones y con mucha ilusión se ha podido realizar”.

El pasado viernes comenzaba una campaña de crowdfunding para ayudar en la difusión de la película: “Si Dios quiere la película se estrenará sobre mediados de abril y ahora necesita un empujón en esta promoción final y lo que queremos con el crowdfunding efectivamente es entrar en la disposición que haya una difusión todavía mayor. Los beneficios se van a destinar a obras sociales y toda ayuda será muy bien recibida”.



El problema de la trata y de la prostitución es complejo y durante la preparación de la película se pudo reflexionar mucho sobre este tema. ¿Cuál es el camino para que esto desaparezca? Antonio tiene claro que, como sucede en el caso del tráfico de armas, de drogas, y lamentablemente en la trata de seres humanos, “hay intereses comerciales muy fuertes y eso sería ya atajar un problema de raíz bastante complejo”.

De momento, “el ofrecerles una alternativa de vida y un acompañamiento a la mujer, yo creo que es lo que en conciencia, más y mejor, podemos hacer”.

Religión