'Espacio con corazón': el proyecto de Cáritas Castellón que vende ropa a bajo precio para los vulnerables

Se tratan de prendas de vestir únicas, recicladas y de calidad que se encuentran en Onda, Almassora y el Grau de Castelló. una iniciativa solidaria en momentos de dificultad

Tiempo de lectura: 2’

'Espacio con corazón': es el proyecto de Cáritas Segorbe-Castellón por el que ofrecen a las personas en situación de vulnerabilidad la posibilidad de adquirir prendas de vestir únicas, recicladas y de calidad en Onda, Almassora y el Grau de Castelló a un precio muy reducido.

Unos centros que se demuestran ahora todavía más útiles, dada la preocupante situación económica actual. Por tanto, el proyecto 'Espacio con corazón' ofrece una solución para muchas familias y son la máxima expresión de la economía circular, ya que se recupera la ropa que se dona, fomentando en todo este proceso la generación de puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión social.

Constituyen, también, unos espacios interculturales, de dinamización social de la comunidad, que fomentan el consumo responsable y el respeto al medio ambiente. La coordinadora de Economía Solidaria de Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón, Mapy Verdoy, ha indicado que estos espacios son una clara expresión de la economía circular por la ropa que se recicla y, en esta línea, destaca que el “95% de la producción textil se podría reciclar”, pero lamenta que un 85% acaba en vertederos.

'Espacio con corazón' en en Onda, Almassora y el Grau de Castelló

Cáritas de Segorbe-Castellón dispone de tres espacios atendidos por personas voluntarias. El de Onda, el primero en entrar en funcionamiento, se encuentra en la calle Ceramista Abad, número 6, y abre los lunes y los jueves de 10h a 13h y de 17h a 20h.

Por otro lado se encuentra el reformado espacio de Almassora,que se ubica en la calle 2 de mayo, número 29 y está abierto los jueves y viernes de 17h a 19.30h.

Y el 'Espacio con corazón' del Grau de Castelló, el más reciente, se inauguró en marzo de este año. Se encuentra en la calle Ciudadela 7, y abre de lunes a jueves de 10h a 12h y de 17h a 19h.

'Espacio con corazón' es un lugar de encuentro, sensibilización y dinamización social de la comunidad. Se trata de un proyecto de Cáritas Diocesana para atender dignamente a las personas desde el respeto y la atención integral. Como indica el eslogan de estos espacios “no se puede mirar hacia otra parte”.

Además, promueve actividades y propuestas dinamizadoras, talleres, diálogos abiertos y formación que favorezcan el desarrollo y la dignidad de las personas. Es un espacio intercultural para fomentar el consumo responsable y el respeto al medio ambiente.

Religión