Escuelas Católicas Madrid muestra al gobierno madrileño su total disposición al diálogo crítico-constructivo

La I Asamblea de Titulares y Directores contó con la intervención del recientemente nombrado director general de Enseñanza Concertada, Jorge Elías de la Peña

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Los centros, sus comunidades educativas y las organizaciones que les representamos, nos hacemos presentes ante nuestra Consejería, poniéndonos a su disposición. Nuestro gobierno y su presidenta puede seguir contando con la colaboración crítica de la escuela concertada”, indicó la vicepresidenta de Escuelas Católicas de Madrid, Rosario Cardo, en la I Asamblea de Titulares y Directores celebrada este jueves.



Ha insistido en que la enseñanza concertada y el régimen de conciertos han de ser una verdadera prioridad para el gobierno regional. “Sin la escuela concertada, sería inviable un sistema educativo con libertad, con pluralidad, con equidad y con calidad”. Cardo ha querido recordar las necesidades de la escuela concertada entre las que cabe destacar la revisión y dignificación de los módulos económicos, el tratamiento análogo sobre dotación de profesorado en las distintas enseñanzas, la importancia de la figura del orientador escolar y del profesorado de apoyo, y la extensión de los conciertos a las enseñanzas postobligatorias de Bachillerato, recuperándolos en la Formación Profesional de Grado Superior. Este último compromiso recogido en los programas electorales, mayoritariamente apoyados por los madrileños, no ha experimentado implementación alguna, en beneficio de unas ayudas individuales o cheques que, en palabras de Cardo, “nunca pueden reemplazar al concierto educativo, verdadero vertebrador del sistema”.

El director general de Enseñanza Concertada, Jorge Elías de la Peña, se ha manifestado conocedor de estas cuestiones que ha calificado de históricas, recalcando su respeto y apoyo a la enseñanza concertada, ante cerca de 400 directivos presentes. En ese sentido, ha anunciado las novedades educativas del gobierno de Madrid para el nuevo curso, tales como la Ratio 20, que disminuye de 25 a 20 el número de alumnos por clase y que ha comenzado en Ed. Infantil; el aumento de los salarios del profesorado incluido en el pago delegado; y la incorporación de la figura del coordinador de bienestar y de salud. También ha reconocido el trabajo y esfuerzo que, para los directivos de los centros, está suponiendo la implantación del sistema Raíces y del CompDigEdu. Respecto a Raíces, se ha mostrado abierto a estudiar las aportaciones y correcciones que le lleguen desde el sector.

Sobre Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.

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