Escuelas Católicas de Madrid discernirá entre las libertades de enseñanza y empresa

Este jueves se celebra la I Asamblea de Titulares y Directores de ECM, en un contexto político marcado por el debate entre el concierto educativo y el cheque escolar

Tiempo de lectura: 2’

El director general de Enseñanza Concertada, Jorge Elías de la Peña, expondrá por primera vez este jueves ante 400 directivos de los 340 colegios que conforman la red de Escuelas Católicas de Madrid, las líneas que va a seguir el gobierno de Madrid en materia de libertad de enseñanza y su postura ante el régimen de conciertos.



También intervendrá Jesús Muñoz de Priego, coordinador de la iniciativa para la libertad de enseñanza “enLibertad” y portavoz nacional de la plataforma “Más Plurales”. En este caso ahondará en las diferencias existentes entre la libertad de enseñanza y la libertad de empresa, a través de su ponencia “Retos Actuales del Régimen de Conciertos”, y dará las claves para lograr un sistema educativo igualitario, plural y libre, con todos y para todos.

Todo esto tendrá lugar en la I Asamblea de Titulares y Directores de ECM, que se celebrará en un contexto político marcado por el debate entre el concierto educativo y el cheque escolar. Durante la Asamblea, que comenzará a la 18:00 horas en el Colegio Divina Pastora y se extenderá durante dos horas, se informará de la propuesta formativa de ECM y de las novedades de carácter laboral y económicas de interés para los centros.

Sobre Escuelas Católicas de Madrid

Escuelas Católicas de Madrid es la marca de FERE-CECA MADRID, que representa a los Titulares de aproximadamente 340 centros integrados, en su inmensa mayoría concertados, de la Comunidad de Madrid, con un total de 9.083 aulas, donde se escolariza a un total de 223.082 alumnos, y en los que prestan sus servicios 18.657 profesionales, de los que un total de 15.017 son profesores. Ello implica que representa al 69% de la oferta de centros concertados de la Comunidad de Madrid, que en la actualidad supone, a su vez, el 40% de las enseñanzas no universitarias desarrolladas en la Comunidad, siendo así la organización más representativa de este sector. Apuesta por una educación accesible a todos, con calidad, equidad y en libertad.

Religión