Enfermos y discapacitados protagonizarán la peregrinación a Lourdes que organiza la diócesis de Vitoria

Del 22 al 25 de septiembre se llevará a cabo la peregrinación al santuario francés tras dos años sin poder realizarse por los efectos de la pandemia

Tiempo de lectura: 2’

La diócesis de Vitoria organiza entre los días 22 y 25 de septiembre una peregrinación diocesana al santuario de Lourdes (Francia) junto a personas enfermas o con discapacidad.

Un camino que emprenderán tras dos años sin poder realizarse por los efectos de la pandemia. Tal y como apunta la diócesis vasca “no se trata de una simple peregrinación, sino de tiempos intensos de acogida mutua y convivencia entre peregrinos enfermos, sanos y hospitalarios; de hondas experiencias espirituales a partir de la oración individual y comunitaria, de la liturgia y, como fondo de todo ello, del encuentro sanador con el Señor Jesús y con Nuestra Señora en la misma gruta en la que se apareció hasta en 18 ocasiones a Santa Bernadette”.

Las tres vías para acudir a la peregrinación a Lourdes

  • Como peregrino enfermo: son los protagonistas de la peregrinación y los preferidos de Lourdes, lo mismo que lo fueron de Jesús y a ellos es a quien los hospitalarios son los que dedican su tiempo y cariño.
  • Como hospitalarios: son voluntarios que aportan su tiempo y lo mejor de sí mismos para atender y cuidar al peregrino enfermo. Se encargan de su transporte, cuidado sanitario, alojamiento, ayuda al vestir, a comer, al aseo y acompañan en todas las celebraciones que se celebran en el Santuario. A los que en su vida normal están en sillas de ruedas, pues en ellas y quienes andan pero son mayores o tienen cierta, dificultad, les trasladan en los “carritos azules”.
  • Como peregrinos: son los grandes acompañantes de la Peregrinación. Los tres grupos participan en todas las celebraciones juntos a excepción a un par de ellas que –por motivos de logística– los hospitalarios y peregrinos enfermos las celebran en distintos lugares pero siempre todos unidos, como Pueblo de Dios que camina al Reino de Dios.

Inscripciones

Los interesados pueden inscribirse rellenanado uno de los siguientes formularios:

Inscripción enfermos

Inscripción hospitalarios

Inscripción peregrinos

Una vez rellenado, hay que enviarlo a hospitalidadlourdesvitoria@gmail.com y realizar el pago a cualquiera de estas dos cuentas:

Kutxabank: ES96 2095 3175 1610 9512 0266

Laboral Kutxa: ES88 3035 0012 7101 2101 8940

Para tener más información sobre esta peregrinación o resolver dudas, ponte en contacto llamando al 608 62 62 68 (María Jesús) o escribiendo un email a hospitalidadlourdesvitoria@gmail.com

Religión