El emotivo spot de Cáritas que remueve conciencias: Dona para luchar contra la pobreza de millones de mujeres

La ONG de la Iglesia Católica nos acerca a través de su campaña las historias de mujeres que se enfrentan a la exclusión y a la pobreza

Redacción Religión

Tiempo de lectura: 1’

Este jueves, 12 de marzo, Cáritas ha lanzado la segunda campaña de cooperación internacional. Este año el lema es “Tú cambias su historia” y, a través de la cual, la ONG de la Iglesia Católica nos acerca historias de vida de mujeres que se enfrentan a realidades de exclusión y pobreza en multitud de territorios del planeta.

El spot que se ha elaborado con motivo de la campaña, tiene como eje la historia de Amina, una joven de 27 años de origen senegalés. Gracias a su esfuerzo y a la ayuda de Cáritas, Amina recibió una formación y ahora es auxiliar de enfermería.

La propia Amina explicó su experiencia y la manera en la que llegó a Cáritas: "Un día, en el mercado, una señora me contó que su hermana había ido a Cáritas y que, gracias a la formación recibida, ahora tiene un trabajo. Al día siguiente acudí para informarme y estuve hablando mucho tiempo con una persona que me enseñó un aula donde jóvenes como yo estudiaban con un profesor".



 Amina, con el apoyo de la ONG, consiguió estudiar y matricularse como auxiliar de enfermería: "Ahora me gustaría seguir estudiando para ser doctora. ¡Sé que lo conseguiré!", añade.

Por ello, el spot, de veinte segundos de duración e ilustrada por la fotografía de la joven africana, se invita a los usuarios a donar para cambiar su vida y la de millones de mujeres que sufren los efectos de la pobreza: “Ella es Amina. Nunca pudo estudiar pero gracias a ti, podrá acceder a una formación y tener una vida más digna. Dona. Tú cambias su historia. Dona en cáritas.es”.

El vídeo ya se puede visualizar a través de las redes sociales, el canal de Youtube o en la página Web de Cáritas.

Si tu también quieres donar, accede a la página de Cáritas.es 

Religión