La editorial Biblioteca de Autores Cristianos suprime los gastos de envío

La BAC ha decidido facilitar el acceso a sus publicaciones en tiempos de pandemia

ctv-67d-bac

Redacción Religión

Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) de la Conferencia Episcopal Española, ha decidido facilitar el acceso a sus publicaciones en tiempos de pandemia. Todos los pedidos que se realicen en España desde su página web www.bac-editorial.es serán enviados a domicilio sin gastos de distribución alguno.

Desde este mes, la BAC hace aún más accesible un catálogo de publicaciones imprescindible para conocer las fuentes del cristianismo, reflexionar sobre el tiempo presente desde la perspectiva de la fe y obtener claves para afrontar con esperanza, integridad y criterio intelectual un momento de desafío como el que afrontamos.

Entre sus últimas novedades, la BAC incluye títulos como ‘Agustín o el maestro está ahí’, de Joseph Malègue; ‘Pablo VI, un cristiano en el siglo XX’, de Giovanni Maria Vian; ‘Peregrinos y apóstoles. Apuntes para una espiritualidad del Movimiento de Cursillos de Cristiandad’, de José Ángel Saiz Meneses o ‘¡Cuidad a los débiles! Identidad cristiana laical y vida social’, de Jaime Marchesi Ullastres.

ctv-lpl-bac-historia

Su historia

La Biblioteca de Autores Cristianos fue fundada en 1943 con la finalidad de ofrecer al público en general un conjunto de obras fundamentales que le permitiesen conocer mejor las fuentes del cristianismo. Sus ediciones de la Biblia, santos padres y doctores, autores medievales y renacentistas, fuentes del derecho y documentos del magisterio de la Iglesia se cuentan entre las aportaciones más importantes de la Iglesia a la cultura española y constituyen uno de los exponentes más egregios del patrimonio inmaterial católico. Así lo ha reconocido también el Gobierno de España, que declaró a la BAC «de interés nacional» y la distinguió con la Orden Civil de Alfonso X el Sabio.

La Biblioteca de Autores Cristianos ha gozado siempre del aprecio de la Santa Sede, que no solo ha expresado en numerosas ocasiones su estima por la labor realizada, sino alentado también a cuantos se afanan en llevar adelante tan elevado proyecto cultural y espiritual. Ha reconocido, además, su singularidad, la calidad de su específico ministerio y su destacada significación histórica. De ahí que haya sido reconocida con el Premio Internacional para Entidades Religiosas que concede la Libreria Editrice Vaticana (LEV), el 29 de octubre de 2016 en la ciudad italiana de Pordenone.