La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño, la primera en ofrecer catequesis online por la covid-19

l objetivo de la Diócesis es la presencialidad en las parroquias, pero, dadas las circunstancias de restricción de movilidad en municipios, se ha contemplado esta modalidad

Tiempo de lectura: 1’

La Diócesis de Calahorra y La Calzada-Logroño es la primera en España en crear una plataforma de catequesis de primera comunión y confirmación "online", ante la situación generada por la covid-19, que ha obligado a "reinventar la pastoral".

Así lo ha explicado este miércoles a Efe su delegado de Medios, Santiago Ruiz, quien ha indicado que el objetivo de crear esta nueva herramienta es impartir "online" este tipo de catequesis, en el caso de que la pandemia vuelva a obligar a extremar las precauciones en cuanto a la reunión de grupos en parroquias, actualmente limitados a cinco personas más el catequista.

Esta herramienta, recientemente implantada, "posibilita no solo realizar las catequesis 'online', sino también poder impartir cursos a través de esta vía de distintas temáticas, como se está aprovechando ya desde las peregrinaciones virtuales", ha indicado Ruiz. El objetivo de la Diócesis es la presencialidad en las parroquias, pero, dadas las circunstancias de restricción de movilidad en municipios, se ha contemplado la modalidad "online" por si no se puede acudir de forma presencial.

Ya hay inscritas más de un centenar de personas para realizar la catequesis "online", y la previsión es que la cifra se incremente, dado que, por ejemplo, habrá jóvenes de municipios cercanos a Logroño que no podrán acudir desde el próximo día 30, fecha en la que entra en vigor el cierre perimetral de un mes de la capital riojana y Arnedo.

También ha informado de que otras diócesis españolas se han interesado en sumarse, como usuarias, a los contenidos de esta plataforma, que ha calificado de "novedosa en España" y cuyos vídeos están elaborados por catequistas, jóvenes y sacerdotes de La Rioja. Ha recalcado que, en los lugares en los que la catequesis puede seguir siendo presencial, los contenidos de esta plataforma son un complemento y no un sustituto.

Religión