La Diócesis de Bilbao suspende los actos públicos de Semana Santa

Las cofradías de la ciudad están adaptando una programación de actividades alternativas que suplirán las procesiones en la vía pública

Tiempo de lectura: 1’

La Diócesis de Bilbao ha anunciado este martes que se suspenden todos los actos públicos de Semana Santa por segundo año consecutivo y atendiendo a la situación sanitaria, por "prevención y seguridad" frente a la pandemia.

Las medidas sanitarias que estableció Monseñor Mario Iceta cuando se decretó el estado de alarma siguen en vigor en la Iglesia de Bizkaia, circunstancia que exige "una vigilancia especial por parte de los responsables de cualquier grupo, movimiento o comunidad eclesial", tal y como se señala en una nota publicada por el Consiliario Diocesano de Cofradías, Luis Alberto Loyo.



En diálogo con el actual obispo administrador diocesano, Monseñor Joseba Segura, "por prudencia" se ha decidido suspender todas las actividades de culto en la vía pública, "como son las procesiones, así como el traslado de imágenes que obligue a congregar a un número elevado de personas, sin poder mantener las distancias y medidas de seguridad requeridas por las autoridades sanitarias". Ante esta decisión, las cofradías de Bilbao están adaptando una programación de actividades alternativas que suplirán las procesiones en la vía pública.

La nota señala que esta decisión "no impide que los cofrades, al igual que los demás fieles cristianos, podamos y debamos celebrar nuestra fe en este tiempo tan especialmente denso espiritualmente" y a la que el Consiliario invita "de forma fraterna". Finaliza la comunicación a los fieles con el deseo de que se viva este tiempo "con esperanza y confianza".

Religión