La íntima confesión que hizo Ana Obregón durante el tratamiento de Álex Lequio que hoy recobra todo el sentido

El hijo de Ana Obregón, Álex Lequio, perdió la batalla contra el cáncer tras dos años de lucha

Tiempo de lectura: 3’

El pasado 13 de mayo, Alessandro Lequio Jr., el único hijo de Ana Obregón, falleció en un hospital de Barcelona a los 27 años tras dos años de lucha contra el cáncer que padecía.

Álex, como todo el mundo le llamaba, fue un chico que siempre tenía una sonrisa en el rostro y siempre mostraba una actitud positiva. En una entrevista a Hola! decía que su enfermedad era simplemente un obstáculo más por superar y que había que reírse y “buscarle la chispa a la vida”.

ctv-7yq-ana-obregon

Los meses en Nueva York

La entereza y la madurez de su hijo hizo que Ana Obregón, en más de una ocasión, manifestara que estaba seguro que Álex le estaba dando una “lección de vida” y que ahora relativizaba todo.

“Yo antes era feliz por tonterías y ahora estoy feliz porque mi hijo está vivo”, decía el año pasado en el programa de RTVE, Lazos de Sangre, agregando que también había aprendido a no preocuparse por cosas que, en perspectiva, eran pequeñeces.

Y es que sí, es inevitable pensar en esto momentos en Ana Obregón, una mujer que se dedicó en cuerpo y alma a él, viviendo con su hijo seis meses muy duros en Estados Unidos: “90 días de hospital, sesiones de quimio de diez horas, tres días seguidos... y yo sola. Y en una ciudad que es una locura” dijo Ana en el programa de Boris Izaguirre. Una mujer que en lugar de rebelarse contra la vida u optar por una actitud de queja por lo que le estaba ocurriendo a su hijo Álex, decidió más bien vivir desde la esperanza.


Ayer fue el día Mundial contra el cáncer. Quería dar las gracias a esos angeles disfrazados de enfermeras que tratan a diario a los enfermos y a los equipos de médicos . También a tantas fundaciones que hay en España que ayudan a las familias y destinan el dinero recaudado a la investigación oncológica (ya que en España el gobierno no lo hace) @aecc_es @fundacioncaico @fundacion_fero @fundacionaladina , etc... Pero sobre todo quería agradecer eternamente a todos los científicos que dedican sus vidas a investigar esta enfermedad y consiguen salvar diariamente miles de vidas . Gracias en especial a dos españoles que tuvieron que marcharse de España por falta de fondos del gobierno para investigación . El doctor José Baselga , una eminencia , director mundial de investigación oncologica en una farmacéutica líder en el mundo. Y el Biólogo español Joan Massagué que en el hospital de Nueva York MSK ha conseguido descifrar el origen de la metástasis. En la 2 y 3 foto pondréis cara a estas personas que salvan tantas vidas. #animoluchadores #sepuede ��❤️

Una publicación compartida de Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial) el


Su devoción hacia San Francisco de Asís

El año pasado, en el mismo programa 'Lazos de Sangre', confesó que “ahora creía en Dios”. Incluso contó que ella no iba a misa ni rezaba el rosario, pero a partir de 2018, cuando dejó todo por ir con su hijo a Nueva York para que se sometiera a un tratamiento, sintió una especie de “necesidad” de entrar a una pequeña iglesia que estaba cerca. “Me llamaba. Me reconfortaba”.

Hubo un santo que en particular sentía que le invitaba a visitarlo: San Francisco de Asís, a quien cada día le prendía una velita (hasta bromeó diciendo que ya no eran de las velitas de antes, sino que había que colocar una moneda para que se prendiera un bombilla led) durante los siete meses que estuvo en Nueva York y fue algo que hasta a sus hermanas les extrañó porque de no ir nunca a misa, iba ahora todos los días.

Desde entonces, Ana se ha inspirado en la vida del santo, quien dedicó su existencia a visitar a los enfermos en los hospitales y a los pobres. “He aprendido que tengo la necesidad de ayudar a la gente joven que sufre de cáncer o a sus familiares”, dijo también en este programa, y es lo que ha estado haciendo.


Se apagó mi vida.

Una publicación compartida de Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial) el


El recuerdo de Antonia Dell'Atte

Antonia Dell'Atte, con quien Ana Obregón tuvo muchísimas riñas en el pasado por la infidelidad de su pareja, le dedicó unas bonitas palabras sabiendo que el 13 de mayo, además, era el día de la Virgen de Fátima: “Madre de todas las madres, ¡acoge en tus brazos a Álex, hermano de mi hijo Clemente! Y no nos abandones, sobre todo a su madre Ana y su padre Alessandro. Como plomo es el cielo ahora, cuánto dolor y cuántas penas y sufrimientos. Dios no te abandonará nunca y te protegerá allí donde estarás. Descansa en paz, bellísimo Álex”.

Y aunque hace unos días Ana Obregón escribió en su cuenta de Instagram, desde el entendible dolor de madre: “Se apagó mi vida”, recemos para que pueda encontrar fuerza y consuelo, sobre todo en estos tiempos doblemente difíciles para pérdidas con las limitaciones de la pandemia, y que esa luz que le dio Álex, pronto vuelva a iluminar sus pasos.

Religión