El culto vuelve al 50% de aforo en Valladolid y Salamanca y se restringe en Palencia

Las dos ciudades que vuelven a la situación anterior tendrán como norma general el aforo reducido a la mitad

Tiempo de lectura: 1’

La Junta de Castilla y León ha decidido no prorrogar las restricciones al culto en los municipios de Valladolid y Salamanca, que durante dos semanas han tenido un aforo máximo de 25 personas en espacios cerrados y 50 personas en espacios abiertos. Según se puede leer en Ecclesia, tal y como ha publicado hoy mismo el Boletín Oficial de Castilla y León, a partir de mañana, la ciudad de Palencia se verá afectada por las limitaciones que se han estado viviendo hasta ahora en las otras dos ciudades. Es decir, a partir de mañana, el culto estará limitado a 25 personas en espacios cerrados y 50 en espacios abiertos en este municipio, sin superar un tercio del aforo en ningún caso.





Además, en los velatorios deberá respetarse un máximo de quince personas en espacios al aire libre o de diez en espacios cerrados. La participación en la comitiva para el enterramiento de la persona fallecida se restringe a un máximo de quince personas, entre familiares y allegados, además de la persona que oficie el acto de despedida del difunto.

ctv-uvq-catedral-palencia

En Valladolid y Salamanca, aforo al 50%

Las dos ciudades que vuelven a la situación previa a estas limitaciones tendrán, como norma general, el aforo reducido a la mitad y siempre respetando la distancia de seguridad, con un máximo de 150 personas en espacios al aire libre o 100 personas en espacios cerrados. Igualmente, para los velatorios se establece un 50% de su aforo.

Religión