Continúa la polémica con la Esperanza Macarena de Sevilla: será sometida a un nuevo estudio para determinar su estado
El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) será el encargado de profundizar en el estado de conservación actual de la imagen
Virgen de la Esperanza Macarena procesiona porl las calles de Sevilla
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La imagen de la Esperanza Macarena será sacada de su basílica en Sevilla y trasladada a las instalaciones del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH) para someterla a varias pruebas que determinen su estado tras la polémica restauración realizada hace unos días y que ha provocado el rechazo de sus devotos.
Según ha informado la Hermandad en sus redes sociales, así lo ha decidido la Junta de Gobierno de esta cofradía, en la que han dimitido dos de sus miembros tras las protestas de los hermanos y devotos, al tiempo que se ha tomado la decisión de convocar un Cabildo extraordinario para informar del proceso llevado a cabo y de actuaciones futuras, en una fecha aún no determinada.
Ambiente de indignación entre los devotos de la Virgen Sevillana
PEDRO MANZANO, FIGURA CLAVE EN LA RESTAURACIÓN DE LA IMAGEN BARROCA
Respecto a la labor del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico se ha acordado su actuación "para la asesoría, seguimiento y supervisión técnico-científica de todo el proceso de conservación-restauración".
El conservador-restaurador de bienes muebles Pedro Manzano Beltrán y técnicos del instituto "coinciden en la necesidad de realizar nuevas pruebas diagnósticas y análisis científico-técnico" para profundizar en el estado de conservación actual de la imagen, que se realizarán en las instalaciones del IAPH.
Los fieles junto a la talla barroca de la Virgen de la Esperanza Macarena
Asimismo se ha aprobado la creación de una "comisión de expertos multidisciplinar y una comisión de seguimiento" y control por parte de la Junta de Gobierno de todas las actuaciones que se realicen