Congreso en la UCV: 'Pobreza y Hambre: Educación y tecnología en el contexto de la pandemia'

Agencia SICAgencia SIC

Tiempo de lectura: 2’

El cardenal arzobispo de Valencia, cardenal Antonio Cañizares, inaugurará mañana martes, en la Universidad Católica de Valencia, el III Congreso Internacional ‘Pobreza y Hambre: Educación y Tecnología en el contexto de la pandemia’, organizado por la Cátedra de la Caridad y la Vicaría de Cultura y Relaciones Institucionales de la Archidiócesis de Valencia, en colaboración con la Fundación Embajadores para el Desarrollo.

Panel de expertos mundiales en las ciencias sociales

El congreso reunirá un amplio plantel de expertos a nivel mundial en el campo de las ciencias sociales, como el Premio Nobel de Medicina en 1993, Richard J. Roberts; el canciller de las Pontificias Academias de las Ciencias y de las Ciencias Sociales, Mons. Marcelo Sánchez Sorondo; el canciller de la Universidad de Boston, Marcelo Suárez–Orozco; el observador permanente de la Santa Sede ante la FAO, PMA y FIDA, Mons. Fernando Chica Arellano o el presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales, Stefano Zamagni.

Participarán además jóvenes empresarios con propuestas innovadoras, como el CEO y co–fundador de la empresa social AUARA, Antonio Espinosa de los Monteros, o Alejandro Trenor, CFO y co–fundador de Soil Capital, empresa puntera en agricultura regenerativa.

El encuentro, que se celebrará los días 9 y 10 de noviembre en el salón de actos de la Sede Santa Úrsula de la Universidad Católica de Valencia, con aforo limitado, será además retransmitido en directo. El plazo de inscripción, tanto para asistencia presencial como online, está abierto y la matrícula es gratuita.

(UCV)


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS( iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.


Fuente
Religión