El 'I Congreso Internacional de Conventos' de Toledo concluye con propuestas para su futuro

Varios historiadores, arquitectos y representantes de la comunidad religiosa han reflexionado en la última jornada sobre el futuro de los conventos

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1’

El 'I Congreso Internacional de Conventos' ha finalizado este viernes en Toledo después de tres jornadas de análisis y ponencias donde se ha abordado la situación actual de estos espacios y las propuestas para su futuro, a cargo de más de treinta expertos.

Según ha informado este viernes en una nota de prensa el Consorcio de Toledo, que ha organizado este congreso junto al arzobispado de la ciudad, varios historiadores, arquitectos y representantes de la comunidad religiosa han reflexionado en la última jornada sobre el futuro de los conventos.



Las protagonistas de los conventos

En cuanto a las "protagonistas" de los conventos, varias monjas de Toledo han compartido su presente realista y un futuro esperanzador, reivindicando que "las arquitecturas de los conventos han de protegerse como lo que son: una ciudad de espiritualidad".

Por su parte, el vicepresidente de la Real Fundación de Toledo, Jesús Carrobles, ha destacado la labor y el apoyo que prestan desde este organismo a los conventos de la ciudad, a través de varios planes de ayudas.



Las jornadas han contado también con ponencias que han analizado la situación de los conventos desde el punto de vista turístico y el plato fuerte de la última de ellas ha sido el futuro de los conventos y la preservación del valor patrimonial que albergan en sus interiores. En este sentido, el gerente del Consorcio de la ciudad de Toledo, Jesús Corroto, ha destacado que el 10% de las personas empadronadas en Toledo habitan o están vinculadas con los conventos.

Religión