CONFER arranca con ilusión el inicio del curso: “Que no sea un año corriente, sino que genere corrientes"

Los religiosos, a través de sus áreas y servicios, quieren seguir engrandeciendo "ríos de sinodalidad, creando lazos con otras entidades y aportando entre todos su riqueza

Tiempo de lectura: 2’

En el día en el que en la mayoría de los calendarios se marca el inicio de curso, el 1 de septiembre, la CONFER ha querido poner “un toque de ilusión y entusiasmo” a través de un recorrido por el trabajo que han hecho los religiosos en nuestro país.

“Nuestros fundadores han sido geniales”, explica su secretario general, José Miguel Zamora fsc, en un vídeo mensaje. “Desde esa idea sencilla de generar un servicio a la Iglesia, transmitieron su propio carisma y lo pusieron al servicio de esa misma Iglesia como una ayuda para los más desfavorecidos”.



"Que la corriente no se interrumpa"

Rememorando su empeño, ha recordado que “crearon un pequeño arroyo de creatividad que se fue haciendo más y más río cuando muchos seguidores se sintieron fascinados por su hacer”. Estos últimos, asegura, generaron un deseo: “Que la corriente no se interrumpiera a lo largo del tiempo, sino que laicos y religiosos en misión compartida, lograran que ese pequeño río de unos pocos al unirse con otros pocos se transformara en una corriente que fluye hasta el día de hoy, como corriente de buen hacer, como corrientes de sinodalidad”.

De esta forma, la CONFER, uniéndose a estas corrientes, “se mete dentro de ella, la enriquece con su sencilla aportación y la devuelve granada, fresca, enriquecida, creadora de todas las pequeñas corrientes que van haciendo las congregaciones, que han unido su destino de sinodalidad en un empeño común”.

Un trabajo fecundo

En definitiva, CONFER, presenta en este vídeo su hoja de ruta para este crso 2022/2023, y a través de sus áreas y servicios, “quiere seguir engrandeciendo estas corrientes de sinodalidad, hacerlas más fecundas si cabe en su labor, a través de lo que se desdice en los territorios, desde las regionales y diocesanas y creando lazos con otras entidades, aportando entre todos su riqueza”.


“Que este curso no sea un curso corriente, sino que sea un curso que genere corrientes de sinodalidad de cada una de la congregaciones, donde la ilusión que aporta CONFER al servicio de cada una de ellas haga crecer en todas ríos de sinodalidad que fecunden que amplifiquen que generen frescura y lozanía”, concluye el mensaje de Zamora.

La CONFER a través de sus áreas y departamentos, servicios y actividades, "quiere seguir engrandeciendo las corrientes de sinodalidad, hacerlas más fecunda si cabe, en su servicio desde la Regionales y Diocesanas y creando lazos con otras entidades que desean aportar su pequeña o gran riqueza. Y con su pequeño afluente, unirla a esa corriente de sinodalidad que nos envuelve para hacerla más viva y plena".

Las líneas estratégicas marcan el horizonte y “estilo de actuación” para el conjunto de la CONFER. Por ello, las actividades y jornadas del curso están adecuadas a las mismas y muchas de ellas ya pueden consultarse en la programación.

ctv-otv-captura-de-pantalla-2022-09-01-a-las-165036




Religión