La Comunidad de Sant'Egidio publica la Guía “Dónde 2022”: una brújula para quien necesita acogida en Madrid

La guía "Dónde comer, dormir y lavarse en Madrid 2022" incluye "direcciones amigas" donde encontrar comida, un techo, lugares para asearse, atención médica y acogida

Tiempo de lectura: 1’

La Comunidad de San Egidio ha publicado la última edición de la guía “Dónde comer, dormir y lavarse en Madrid 2022”: un directorio de la solidaridad en la ciudad, con información práctica que incluye “direcciones amigas” donde encontrar comida, un techo, lugares para asearse, atención médica, acogida y orientación.

Desde la Comunidad de San Egidio subrayan que “más que un simple directorio, es una brújula para orientar a personas sin hogar, familias en riesgo de exclusión social, migrantes y/o personas que necesiten apoyo puntual en un momento de dificultad”.

En este “mapa de la solidaridad” se pueden encontrar informaciones para cubrir necesidades tan básicas como dormir, comer y lavarse, pero también lugares para recibir asistencia social y asesoría en temas de empleo, extranjería y otros servicios.



“Ante la creciente crisis derivada de la pandemia, que empuja a la pobreza y exclusión a miles de personas en nuestra ciudad, la Guía Dónde, busca dar respuesta a necesidades de personas empobrecidas, pero también convertirse en una herramienta útil para personas que trabajan en el sector social, asociaciones, comunidades, parroquias y toda persona que quieran ofrecer ayuda. Creemos que hoy más que nunca es necesario hacer crecer las redes de solidaridad en nuestra ciudad, para instaurar una cultura del cuidado y responsabilidad con quienes lo necesitan” afirman desde la entidad religiosa.

La Comunidad de Sant’Egidio edita esta guía desde hace más de una década y su contenido está en constante actualización, con la colaboración de la ciudadanía e instituciones sociales



Religión