COMECE lamenta la muerte del Nuncio Apostólico en la Unión Europea Mons. Aldo Giordano

Agencia SICAgencia SIC

Tiempo de lectura: 2’

Mons. Aldo Giordano, nuncio apostólico en la Unión Europea (UE), falleció el jueves 2 de diciembre de 2021 en Lovaina, Bélgica, tras ser hospitalizado tras una infección por Covid–19. El presidente de COMECE, cardenal Jean–Claude Hollerich sj, ha señalado como “Mons. Giordano nos dejó a todos un recuerdo imborrable”.

“Con pesar comunicamos la noticia de la muerte de nuestro hermano, el obispo Aldo Giordano. Deseo expresar, en nombre de los obispos de la Unión Europea, mi más sentido pésame a su familia, al personal de la Nunciatura Apostólica en la UE ya todos aquellos que lo lloran ”, declaraba el cardenal Hollerich, presidente de COMECE (Comisión de Episcopados de la Comunidad Europea).

“En los pocos meses que siguieron a su nombramiento como nuncio apostólico en la Unión Europea, el obispo Giordano dejó una huella duradera en todos nosotros. Motivado por su gran deseo de contribuir al proyecto europeo con una perspectiva católica, ha dedicado cada momento, desde su llegada a Bruselas, al desarrollo de las relaciones humanas y diplomáticas ”, prosigue el cardenal Hollerich.

«Para los obispos de COMECE y para mí fue una verdadera bendiciónconocerlo y vivir con él hermosos momentos compartidos en fraternidad«, agrega el P. Manuel Barrios Prieto, secretario general de COMECE, recordando la reunión del Comité Permanente en Junio ??de 2021 en Roma y audiencia con el papa Francisco.

Mons. Giordano era un viejo amigo y socio de COMECE. Como Secretario General del Consejo de Conferencias Episcopales Europeas (CCEE) de 1995 a 2008, y como Observador Permanente de la Santa Sede ante el Consejo de Europa de 2008 a 2013, el obispo Giordano participó en numerosas sesiones plenarias de las Asambleas de la COMECE, presentando brillantes aportaciones, caracterizadas siempre con una destacada vertiente humanitaria.

Un nota oficial de la Nunciatura Apostólica a la UE informa que el funeral del diplomático vaticano de 67 años se llevará a cabo en la catedral de Cuneo en Italia. Aún no se ha establecido la fecha.

(Traducción no oficial del francés)

(COMECE)


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS( iPhone) y Android. La aplicación de COPE es el mejor canal para escuchar la radio en directo, pero es también un completo medio de información digital que cuenta las noticias cuando se están produciendo, que te alerta de lo que sucede mediante notificaciones en tu móvil.


Fuente
Religión