La Cofradía de la Santa Caridad de Toledo, la más antigua del mundo, reconocida por el Ministerio del Interior

Ha recibido la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario por su dedicación, compromiso y constante disposición con la Institución Penitenciaria

Tiempo de lectura: 2’

La Cofradía de la Santa Caridad de Toledo, la más antigua del mundo, ha recibido una condecoración a modo de reconocimiento por su dedicación, compromiso y constante disposición con la Institución Penitenciaria. Se trata de la Medalla de Bronce al Mérito Social Penitenciario, que ha sido otorgada por la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias Ministerio del Interior del Gobierno de España. El galardón ha sido recogido por Fernando Lorenzana Álvarez, Mayordomo de Finados y Hermano Mayor de la Cofradía.

Desde Instituciones Penitenciarias se reconoce la dedicación y la “inestimable colaboración con el Centro Penitenciario Ocaña I”, que forma parte de la labor caritativa que realiza la Cofradía de la Santa Caridad en Cáritas Diocesana de Toledo, las cárceles de Ocaña I y de Aranjuez, el Hogar Nazaret, el Proyecto Mater (también de Cáritas Diocesana), entre otras acciones, proyectos e iniciativas que entroncan con el origen de esta ilustre, antigua y Real Cofradía tan comprometida con las iniciativas caritativas de la Iglesia en la Archidiócesis de Toledo.

Esta importante condecoración ha sido respaldada, entre otras instituciones y personalidades, por la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y por el presidente de la ONGD Misión América, Fernando Redondo, que han destacado la actividad cercana y fructífera de la Cofradía de la Santa Caridad con el Centro Penitenciario Ocaña I, la Pastoral Penitenciaria y diferentes iniciativas culturales de apoyo y respaldo a las Instituciones Penitenciarias. Una condecoración que era propuesta, además, por la propia dirección del Centro Penitenciario de Ocaña I.

Donaciones al Centro Penitenciario Ocaña I

Entre esas actividades se ha promovido la donación de publicaciones para la biblioteca del Centro Penitenciario Ocaña I, con la cooperación de diversas instituciones, administraciones públicas y personas tanto de Toledo como de otros lugares de España. De igual manera, también se ha promovido una recogida de juegos de mesa y puzles, para cooperar también con Instituciones Penitenciarias.

Religión