La CEE prepara la entrega de los Premios ¡Bravo! como broche a la Asamblea anual de los delegados diocesanos

El tema del encuentro para esta edición es "Retos de la comunicación de hoy: la exigencia y el compromiso de comunicar la verdad"

Tiempo de lectura: 3’

La Comisión Episcopal para las Comunicaciones Sociales (CECS) convoca del 25 al 27 de enero su Asamblea anual de Delegados Diocesanos.

El tema del encuentro en esta edición es “Retos de la comunicación de hoy: la exigencia y el compromiso de comunicar la verdad”. Al término de esta Asamblea, al mediodía del miércoles día 27, la Comisión que preside el arzobispo Mons. Juan del Río celebra el acto de entrega de los Premios ¡Bravo! 2020, que se otorgaron en esta edición, entre otros, a la Asociación de la Prensa de Madrid y a la cantante Rozalén.

Las limitaciones de aforo impuestas por la pandemia de la Covid en enero de 2021 obligan a que en esta ocasión los delegados participen en modalidad online en el transcurso de la reunión, que se limitará en el Aulario Papa Francisco de Madrid a contar solo con la representación por Provincias Eclesiásticas que designen las diócesis. También la entrega de los galardones de los Premios ¡Bravo!, en la sede de la Conferencia Episcopal Española (CEE), se realizará conforme a las restriciones de asistencia.

ctv-ufg-sala-de-prensa-cee

Programa de la Asamblea de Delegados Diocesanos

Con presentación de la Asamblea y el saludo del presidente de la CECS, Mons. Juan del Río, arzobispo castrense, comenzará la reunión en la tarde del lunes día 25. La primera sesión se dedicará al Centenario del Nacimiento del Beato Manuel Garrido, “Lolo”, periodista natural de Linares. El obispo de Jaén, Mons. Amadeo Rodríguez Magro, informará de los trabajos emprendidos por la Comisión Diocesana para conmemorar este acontecimiento. Por su parte, María Solano, decana de Comunicación del CEU San Pablo, desglosará la ejemplaridad como comunicador del Beato “Lolo”.

Al día siguiente, en la mañana del martes día 26, participa en la reunión el secretario general de la Conferencia Episcopal, Mons. Luis Argüello, obispo auxiliar de Valladolid, al que se podrá escuchar su ponencia “Una cultura cristiana en tiempos de Covid y de post-Covid. Las palabras robadas”.

También durante el desarrollo del encuentro se presenta, además, el trabajo comunicativo de algunas de las delegaciones diocesanas, junto con una Mesa redonda con revistas religiosas (Ecclesia, Vida Nueva, Omnes, Alfa y Omega) para conocer el recorrido de la edición en papel a la digital, y la incorporación a las redes sociales de sus publicaciones.

En la mañana del miércoles 27 de enero, el Nuncio apostólico en España, Mons. Bernardito Auza, ofrece en esta última sesión del encuentro una reflexión sobre el 55º Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se presenta con el tema «Ven y lo verás» (Jn 1, 46). Comunicar encontrando a las personas como y donde están. Esta jornada se celebra en la Solemnidad de la Ascensión del Señor, este año el próximo 16 de mayo, pero es por San Francisco de Sales el 24 de enero, que los comunicadores festejan a su patrono, cuando se da a conocer el contenido del Mensaje del Papa para la jornada mundial.

ctv-gey-premios

Premios ¡Bravo! a la labor en comunicaciones sociales

A continuación, a las doce del mediodía, como broche a la Asamblea anual de los delegados diocesanos tendrá lugar el acto de entrega de los Premios ¡Bravo! 2020, donde el presidente de la Comisión para las Comunicaciones, Mons. Juan del Río, pronunciará el discurso de gratitud y reconocimiento hacia los premiados.

En su última edición, fueron agraciados la Asociación de la Prensa de Madrid con el Premio ¡Bravo! Especial; Fernando García de Cortazar SJ, Premio ¡Bravo! de Prensa; Fernando Lázaro Premio¡Bravo! de Fotoperiodismo; ‘Documentos’ de Radio Nacional de España Premio ¡Bravo! de Radio; TRECE Premio ¡Bravo! de Televisión; Goya Producciones por su documental Morir en Paz, de Andrés Garrigó Premio ¡Bravo! de Cine; CateQuizis de la productora de Infinito Más Uno Premio ¡Bravo! de Nuevas Tecnologías; Rozalén Premio ¡Bravo! de Música; campaña Ropa Vieja de la agencia CHINA para Adolfo Domínguez Premio ¡Bravo! de Publicidad; y Ángel Cantero de la Fuente, de la archidiócesis de Valladolid, con el Premio ¡Bravo! a la Labor diocesana en Medios de Comunicación.

Religión