La CEE organiza una Jornada de Formación para Laicos e invita a "escuchar a Dios en la historia"

El encuentro se desarrollará el sábado 5 de junio a las 10.30h de la mañana, con modalidad online y abierta a todo el mundo que quiera participar: laicos, sacerdotes o religiosos

Tiempo de lectura: 2’

La Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida de la Conferencia Episcopal organiza la Jornada de Formación para Laicos sobre el Discernimiento Comunitario, bajo el título “Un camino para escuchar a Dios en la historia”.

El encuentro se desarrollará el sábado 5 de junio a las 10.30h de la mañana, con modalidad online y abierta a todo el mundo que quiera participar: laicos de cualquier edad, sacerdotes, o religiosos. Como ponente asistirá el jesuita D. José García de Castro, profesor de Teología Universidad Pontificia de Comillas.

Para participar es necesario inscribirse aquí.





Laicos: pueblo de Dios en Salida

La Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida ha habilitado una web el pasado año como punto de encuentro sobre el laicado en España.

En ella, se dan a conocer actividades e iniciativas de las delegaciones de Apostolado Seglar y Laicos de las diócesis españolas, los movimientos y asociaciones laicales de ámbito nacional, así como las propias actividades de la Comisión para los Laicos, Familia y Vida.





El papel de los laicos en la vida de la Iglesia

En la séptima semana de la campaña #HazMemoriaque la Conferencia Episcopal Española ha puesto en marcha junto con los medios de comunicación Ecclesia, TRECE y COPE, abordamos el papel de los laicos en la vida de la Iglesia.

La vida del fiel laico tiene como objetivo conocer y dar a conocer la radical novedad cristiana que tiene su origen en el Bautismo. Los laicos contribuyen a la misión de la Iglesia por su participación activa en la liturgia, en el anuncio de la Palabra de Dios y en la catequesis. Pero también, de manera especial, haciendo presente a Cristo en las realidades ordinarias: su lugar es el mundo profesional, social, económico, cultural y político.




Religión