Casa Mambré: El ejemplo de lo que va a vivir la sociedad española en los próximos años

Esta semana, ECCLESIA presenta un hogar inspirador con la historia de convivencia que se produce cada día en una casa muy peculiar

Tiempo de lectura: 2’

Se encuentra en la capital de Sevilla, y en ella viven personas que no son exactamente familia, pero que sí lo son. Es una casa abierta, pero con mucho calor de hogar, y en ella se dedican a conjugar los verbos que el Papa Francisco siempre saca a colación cuando habla de migración: acoger, proteger, promover e integrar.

En Casa Mambré saben lo que se produce cuando se conjugan en primera persona del plural. Ellos mismos presentan a los espectadores del programa ECCLESIA de TRECE esta experiencia de hospitalidad promovida por la Comunidad de Vida Cristiana (CVX) de Sevilla. Es lo que aprenden cada día José Antonio Suffo y Fátima Carazo. Este matrimonio de Sevilla, miembros de CVX, es ahora el que habita en esta casa junto a 8 personas migrantes, jóvenes que un día salieron de su país y un matrimonio junto a su hija de cuatro meses, que dejaron a su familia, su casa, su vida, para buscar prosperidad para ellos y los suyos en España.


Familias que han arriesgado mucho

«Detrás de sus rostros hay muchas historias, un camino, una apuesta de querer oportunidades de vida, una lucha por estudiar, por ayudar a sus familias de origen, por tener una vida mejor», explican José Antonio y Fátima. «Sus familias, por quienes ellos han sacrificado y arriesgado mucho, son también una presencia en nuestra casa».

Trece, con las historias que se viven diariamente en Casa Mambré en Sevilla, pone en valor experiencias que demuestran que es posible ver con otros ojos a la persona que viene de otro país, que emigra por obligación, en unas condiciones difíciles. Esta experiencia ha roto muchos esquemas en nosotros mismos, y también en quienes nos rodean. Nosotros lo vivimos con una tremenda naturalidad y lo vivimos como una riqueza: es posible vivir en multiculturalidad, en diálogo interreligioso. Mambré es ejemplo de lo que va a ser la sociedad española en los próximos años, y eso es posible», afirma José Antonio.



Religión