Cáritas Toledo pone en marcha su campaña de recogida de material escolar para las familias vulnerables

La inflación será protagonista en la vuelta a los colegios a partir del mes de septiembre, por lo que las entidades de la Iglesia se movilizan para ayudar a los que menos tienen

Tiempo de lectura: 2’

La inflación será protagonista en la vuelta a los colegios a partir del mes de septiembre. Y es que el gasto que han de afrontar las familias para sufragar los libros de texto, los uniformes o el material escolar se hará cuesta arriba para las más vulnerables.

Para tratar de paliar los efectos de la crisis que viven muchas familias, Cáritas Toledo ha puesto en marcha la Campaña de Recogida de Material Escolar 'A estrenar', dirigida a las familias que se benefician de los programas diocesanos (talleres infantiles, Proyecto Mater, Rompe tu Silencio, Cáritas Integra o Alojamientos de Urgencia) y de las 137 Cáritas Parroquiales.

La secretaria general de Cáritas Diocesana de Toledo, Mónica Moreno, ha recordado que “esta campaña siempre se promueve al inicio del curso escolar pero es una campaña que se alarga a lo largo de todo el año, pues las peticiones de las familias son continuas”.

En este sentido, Moreno ha indicado que “ya estamos teniendo peticiones por parte de las familias, que no tienen recursos para satisfacer las necesidades de sus hijos, y más en estos momentos en los que todas las previsiones apuntan a que el aumento del coste del curso escolar será de hasta un 25% más”.

La responsable de Cáritas en Toledo ha agregado que “en muchas Cáritas Parroquiales se está duplicando el número de familias que están yendo a las acogidas y las previsiones apuntan a que en septiembre el número seguirá creciendo”. Así señalaba que las previsiones económicas no son positivas y “vislumbran un otoño complicado para todos y sobre todo para las personas más vulnerables”, de ahí que “sean necesarios los donativos económicos para poder hacer frente a las peticiones particulares de las familias, como compra de libros de textos o incluso tablets”.

Asimismo agradecía las iniciativas que se han realizado, como la de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, para recoger material escolar para las familias acompañadas por Cáritas, "pues nos ayudan a poder dar respuesta a todas las peticiones".

Las principales necesidades de los escolares son: folios, mochilas con ruedas, estuches, pinturas, rotuladores, carpetas, cuadernos de dibujo y pegamento, así como donativos en efectivo para la compra de libros y otros artículos.

Los puntos de recogida son las Cáritas Parroquiales y los centros de Cáritas Diocesana de Toledo donde también se llevará a cabo la distribución a todas las familias –atendidas en la institución- que lo necesiten y lo demanden.

Religión