Cáritas Española acompaña a 7.000 personas en riesgo de exclusión para mejorar su acceso al empleo

Se destinarán más de 10 millones de euros a apoyar 50 itinerarios de inserción socio laboral, 220 cursos de formación y 25 empresas de inserción

Tiempo de lectura: 2’

Cáritas Española acaba de resolver la convocatoria correspondiente a 2023 del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) cofinanciado por el Fondo Social Europeo y que está dotado con un presupuesto total de 10.063.536,02 euros.

De este importante volumen de recursos, 4.900.314,78 euros se destinarán a acompañar a las personas en su búsqueda de empleo, ayudándolas a mejorar sus competencias, sus técnicas de búsqueda e intermediando con las empresas (Itinerarios de inserción Socio-Laboral), otros 4.324.404,52 euros se dedicarán a acciones de formación para mejorar su cualificación laboral; mientras que 838.816,72 euros irán a proyectos de economía social, fundamentalmente empresas de inserción, cuya finalidad es ofrecer empleo y mejorar la capacitación de personas en situación de riesgo de exclusión social.

Estos recursos, que forman parte de la convocatoria del POISES 2020-23 y cuyo desarrollo se coordina a través del Equipo de Economía solidaria de Cáritas Española, permite apoyar los programas de empleo, formación y economía social de 59 Cáritas Diocesanas de toda España.



Acceso al mundo laboral

El objetivo marcado por Cáritas para 2023 a través del Programa Operativo permitirá acompañar en torno a 5.000 participantes en Itinerarios de inserción socio laboral, 2.600 en acciones de formación y 200 más en las empresas de inserción.

“Los recursos del Fondo Social Europeo que Cáritas viene manejando desde el año 2000 permiten apoyar el acceso al mundo laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y ponen en valor el empleo como el mejor medio para avanzar hacia la autonomía personal y la inclusión”, asegura Ana Sancho, del equipo de Economía Solidaria de Cáritas Española.

El POISES se ejecuta desde el año 2016 con apoyo del Fondo Social Europeo. En nuestro país se implementa bajo la responsabilidad del Gobierno de España a través de la Unidad Administradora del FSE del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.


Religión