El cardenal Osoro: “Es un honor renovar ante el sucesor de Pedro esa misión que se me ha entregado”

El arzobispo de Madrid ha indicado que el Papa Francisco les ha pedido "trabajar juntos, buscar la unidad y lo mejor para los que más necesitan"

Tiempo de lectura: 2’

El arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro, ha sido uno de los protagonistas de la audiencia privada del Papa Francisco con los representantes de Madrid. Junto al prelado han participado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Una vez finalizado el encuentro con el Santo Padre, los protagonistas han atendido a los medios de comunicación en la Plaza de San Pedro del Vaticano.



“Buscar lo mejor para los que más necesitan”

Osoro ha comenzado su intervención dando gracias a Dios “por poder haber estado con todos los responsables de la vida social y política de España, la presidenta de la comunidad de Madrid y el alcalde de Madrid. También el poder haber estado juntos y eso en sí mismo ya es una gracia. Poder hablar con el sucesor de Pedro y que transmita esas palabras que nos invitan a trabajar juntos, a buscar la unidad, a buscar lo mejor para los que más necesitan, eso siempre nos viene bien a todos”.

“Un encuentro entrañable”

El cardenal ha incidido en que “ha sido un encuentro entrañable. Entre todos estamos viviendo unas horas especialmente importantes. Para mí, como arzobispo de Madrid, que quiero buscar siempre la unidad de todos y el bien de todos y no fijarme solamente en unos, sino en los que más necesitan, es una gracia de Dios el haber podido estar aquí. Es un honor renovar ante el sucesor de Pedro esa misión que se me ha entregado. Poder hacerlo con los responsables de la vida social y política de España lo hace más especial aún y les agradezco que hayan podido y tenido la gentileza de acudir a esta visita con el Santo Padre en alegría, en disponibilidad y en poner al servicio lo que ellos viven y sienten”.

Religión