El cardenal Omella reclama a la sociedad proteger a todas las mujeres que sean víctimas de la violencia

A través de un mensaje de vídeo, el Papa Francisco reclamaba el pasado 1 de febrero a los fieles rezar por las mujeres que son víctimas de esta lacra social

Tiempo de lectura: 2’

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella,se ha sumado a a petición que realizaba el Papa Francisco para este mes de febrero, que era rezar por las mujeres que son víctimas de la violencia. El Pontífice, a través de la publicación de un vídeo el pasado día 1, instaba a los fieles a orar contra cualquier tipo de violencia contra este colectivo, ya sea “psicológica, verbal, física o sexual”.



Para Francisco, esta realidad es una “cobardía y una degradación para toda la humanidad”, por lo que pedía rezar por las víctimas, “para que sean protegidas por la sociedad y para que su sufrimiento sea considerado y sea escuchado por todos”.

Por ello, el Arzobispo de Barcelona ha pedido a través de su cuenta de Twitter rezar por todas aquellas que sufren esta lacra social, reclamando a la sociedad y a las administraciones públicas que sean protegidas y escuchadas.



En nuestro pais, son tres las mujeres que han perdido la vida a manos de su pareja o expareja en lo que llevamos de 2021. El último caso tuvo lugar en Madrid el pasado domingo. De esta manera, son ya 1.081 las mujeres que han sido asesinadas por violencia de género desde que se comenzaron a recopilar los datos en el año 2003.

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, ha recordado que el teléfono 016 y las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana. En el 016 se puede pedir asesoramiento sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8 h a 22 h todos los días de la semana, con atención en 52 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Por otro lado, también recuerda que en una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062).

Religión