El cardenal Omella alerta que el "ruido digital" dificulta "el silencio y la reflexión" para escuchar a Dios

El presidente de la CEE se pregunta cómo es posible escuchar a Dios "si nos pasamos el día bombardeados por todo tipo de mensajes en nuestros dispositivos móviles"

Tiempo de lectura: 1’

Las redes sociales y la era digital ha permitido a la sociedad estar más informada, algunos consideran que sobreinformada. Ello trae consigo una serie de ventajas, como interacciones sociales más fluidas (siempre que sean sanas) o un acceso democrático e inmediato a la información. Por contra, conlleva una pérdida de análisis sobre la realidad, las 'fake news' campan a sus anchas y, lo que es peor, nos conduce a una sociedad más individualista y una desconexión con el mundo exterior.

Demasiado ruido a través de nuestros aparatos electrónicos que nos impide llevar una vida más reflexiva para detenernos a digerir el mundo que nos rodea. Una idea que ha expresado en las últimas horas el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el cardenal Juan José Omella, a través de su cuenta de Twitter.

Para el también arzobispo de Barcelona, este constante bombardeo de mensajes en nuestros dispositivos móviles, nos impiden desarrollar una vida espiritual más intensa y mantener una relación sana con Dios para escucharle y orarle: “¿Cómo podemos escuchar a Dios si nos pasamos el día bombardeados por todo tipo de mensajes en nuestros dispositivos móviles?” se pregunta el cardenal Omella en su tuit.



Por ello, el presidente del episcopado español ha reclamado a la sociedad sentido común, donde haya espacios también para el “silencio y la reflexión” y, de esta manera, “poder “acoger y escuchar” al Señor: “Cada vez hay más ruido digital. El silencio y la reflexión son necesarios para poder acogerLe y escucharLe”, ha manifestado en su cuenta de Twitter.

Religión